jueves, 5 de marzo de 2020

La sensacional jugadora Mía Ansejo, anotó un dramático gol en los minutos finales, para darle el triunfo a la República Dominicana 2-1 sobre Jamaica, y lograr su pase a las semifinales del Campeonato Premundial Femenino Sub-20 de Concacaf, partido celebrado este en el Estadio Panamericano, de San Cristóbal.
La delantera marcó un golazo de antología que puede ser considerado el mejor del certamen y con el, selló el pase de las dominicanas a las semifinales.
Las chicas han logrado la mayor hazaña en la historia del fútbol dominicano en cualquiera de sus categorías, en competencias para clubes, selecciones y sexo. Nunca antes algún representante del balompié quisqueyano había estado entre los mejores cuatro de Norte, Centroamérica y El Caribe.
En las primeras de cambio el compromiso se tornó bastante disputado.
Sobre los 12’ la escuadra local se salvó gracias a la buena intervención de Nayeliz López, quien salió para cortar un pase al vacío que intentaba poner mano a mano a la atacante Marlee Fray. Poco después, las quisqueyanas ripostaron en una buena contra, mediante un pase largo de Alexa Pacheco para Alyssa Oviedo, quien encaró a las defensoras y cuando estaba dentro del área sacó el remate, pero lo desviaron al tiro de esquina. Cerca de la primera media hora del partido, Dominicana gestó una buena jugada por la banda derecha con la participación de Kristina García y Jazlyn Oviedo que terminó con un disparo de Mía Asenjo, aunque con poca potencia.
A los 35’ llegaría el primer gol del partido, en otra buena jugada por el costado derecho Alexa Pacheco se desprendió en ataque para soltar un centro que encontró a Kristina García centro del área y definiendo de primera para adelantar la Sedofútbol. No obstante, la alegría duraría poco, pues un minuto después Jody Brown se encargaría de poner la paridad en el marcador. La tricolor arrancó el complemento avisando con par de ocasiones, Asenjo se internó al área por la izquierda y mandó un zurdazo que impactó de manera potente en el poste derecho de la meta jamaicana y en el rebote, García habilitó a Pacheco quien buscó el ángulo superior derecho del arco, pero la guardameta Ella Dennis solventó en dos tiempos.