lunes, 9 de marzo de 2020

El club Mauricio Báez destrozó ayer domingo el invicto que hasta el momento tenía su homólogo de San Carlos, a los que vencieron 86-76, en el segundo partido de la jornada de cuatro juegos del TBS Distrito 2020, escenificada en el Palacio de los Deportes Prof. Virgilio Travieso Soto.
Los mauricianos ahora pasan a ser los únicos inmaculados en lo que va de la serie regular de la justa capitalina con récord de 4-0, líderes del grupo B, y San Carlos tiene 4-1, al frente del grupo A.
Juan Miguel Suero salió al frente de la ofensiva con 18 puntos, siete rebotes y cinco asistencias, seguido de los refuerzos norteamericanos Billy Preston 15 tantos y siete rebotes, Antonio Davis 14 y ocho balones atrapados, y Yohansi Minaya 13.
Por los sancarleños, el importado Shaquille Keith anotó 25 puntos y siete rebotes, y con 25 tantos quedó también el capitán Manuel Guzmán.
El Mauricio quedó al frente de la primera mitad 46-35, tras un segundo período de dominio absoluto 26-14. El primero lo ganó San Carlos 21-20.
el millón 70
san lázaro66
El club El Millón pudo superar los contratiempos de perder la primera mitad y la expulsión de su dirigente Abraham Disla, para vencer al conjunto de San Lázaro 70-66, en la primera jornada.
Bajo las riendas del asistente de Disla (fue expulsado en el tercer tiempo por el juez Celestino Pérez, con marcador adverso 43-47, restando 2:05 de juego), Henry Luna, El Millón hizo un rally 9-3 para cerrar el tercer período a su favor 52-50.
Al concluir las acciones, los más sobresalientes anotadores por El Millón, además de Lara, fueron el importado Avery con un doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes; Tamárez 12 y el refuerzo estadounidense Trevi Glass ligó 11 tantos y ocho balones capturados.
Por el combinado de Jobo Bonito, Foster anotó 21 puntos y seis asistencias, y Edgar Tejada 10.
bameso 75
los prados57
El refuerzo santiagués Luis Santos volvió a tener otra sólida actuación para que el club Bameso obtenga un triunfo 75-57 ante Los Prados, en el tercero de cuatro partidos del día.
Santos logró su segundo doble-doble en encuentros corrido al conseguir 21 puntos y 12 rebotes, en la tercera victoria (dos en línea), con dos reveses, de los bamesianos que se colocan en el segundo puesto del grupo A, a 1.0 partido por debajo del líder de San Carlos (4-1).
Para los pradenses fue tercera derrota, con un partido ganado, integrando el grupo B.
Además de Santos, al ataque por Bameso brilló el refuerzo estadounidense Michael Báez, Miguel Dicent aportó ocho tantos, ocho rebotes y seis asistencias, y el importado Kyle Hoggings ocho unidades.
Por los vencidos, Carlos Rivera logró cifras dobles de 12 puntos y 10 rebotes, y Adonis de la Rosa también 12 y cinco capturas de balones.
HUELLAS 88
BARIAS85
Francisco Dájer anotó 18 puntos para que Huellas del Siglo venciera en tiempo extra 88-85 al club Rafael Barias.
Huellas dominó los tiros de campos con un 38.9 por ciento sobre un 35.1 de los del Barias.
Pero a pesar de todo el partido se mantuvo cerrado todo el tiempo, al punto que se decidió en un tiempo extra, en donde Dájer (Maletín) hizo gala de sus culidades y control del balón tirando desde el campo y detrás de la línea de tres.
Además de Dájer, Smailin Encarnacion anotó 22 con siete rebotes y Henry Valdez coló 12 con 11 rebotes.
Por Rafael Barias, Manuel Fortuna fue su mejor anotador con 23 puntos, Dimas Carrasco coló 15 puntos con seis rebotes y el refuerzo Dominic MacGuire sumó 12 con 14 rebotes.
Juegos de mañana
Luego de una amplia cartelera que incluyó ayer cuatro partidos, el Torneo de Baloncesto Superior del Ditrito Nacional 2020 descansa este lunes y se reincorporan las acciones el martes con un doble encuentro a las 7:00 y 9:00 de la noche, en la Casa de Don Virgilio, en una jornada con boletas 2×1 para los fanáticos y que estará dedicada a Héctor Junior Gil, ex jugador del club Los Prados.
A primera hora jugarán los clubes Rafael Barias ante Los Prados, y a segunda, San Lázaro versus Mauricio Báez.
Se anuncia que tras los partidos del jueves 12 de marzo se hará una pausa hasta el martes 17, ya que ese fin de semana, el domingo 15, se celebrarán las elecciones extraordinarias municipales a nivel nacional.
El certamen distrital lo organiza la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside José Heredia Castillo, y el Comité Organizador lo encabeza por segundo año seguido José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia.