lunes, 16 de marzo de 2020

El jinete Carlos de León, actual líder en las estadísticas del Hipódromo V Centenario, tuvo otra tarde brillante el pasado sábado al visitar el círculo de ganadores por 4 ocasiones, incluyendo la quinta carrera con Bombardero (6) que derrotó a Comeback P en el duelo más esperado de la tarde. Con esas cuatro victorias De León llega a 41, superando ampliamente a Jimmy Jiménez que ha ganado 15 veces, con dos el sábado.
La jornada sabatina tuvo un pago por partes a quienes acertaron los seis ganadores ya que en la primera carrera hubo un empate entre los ejemplares Tormenta B (2) y Router (7). Jimmy Jiménez y William Luis fueron los conductores y en hecho poco frecuente el círculo de ganadores tuvo dos visitantes con Javier Aguiló y Osiris Bautista sosteniendo sus ejemplares.
En la segunda el favorito Golden Trébol (7) le dio el primer triunfo de la tarde a Carlos de León que repitió en la tercera con otro favorito, Vuelve Cristian P (5) y con Awesome Pete (2) en la cuarta, aprovechando que el jinete de la favorita Sophia Alexandra (3), Esmerlin Justo, salió con el pie izquierdo fuera de los estribos. La sexta fue ganada por Maorí (5) con Jimmy Jiménez. La combinación ganadora del pool de seis fue la (2-7)/7/5/2/6/5 con pago de RD$2899.20 por partes, el pago con cinco fue de RD$152.48.