lunes, 16 de marzo de 2020

El Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, que ya llegó a la mitad de la vuelta regular (cinco partidos), desde ya se comienzan a perfilarse los jugadores que han tenido mejor desempeño, así como los dirigentes para las premiaciones finales.
El club San Carlos, que domina la punta en la tabla de posiciones con cinco ganados y uno perdido, parece llegar la delantera, por el momento, en ese sentido.
El rebotero Manuel Guzmán, capitán del conjunto de las “cinco esquinas” está teniendo una gran campaña, tanto ofensiva como defensivamente.
Mientras que el capataz, David Díaz, quien está debutando con el conjunto, ha logrado enrrumbar a sus muchachos a obtener cinco victorias importantes en los que va de torneo, con apenas una derrota.
También habrá que esperar el trabajo que puedan realizar en la segunda mitad de la temporada los entrenadores Melvyn López, con el conjunto del Club Mauricio Báez y José -Maíta- Mercedes, con Bameso, entre otros.
Los Más Valiosos. Los jugadores Manuel Guzmán y Antonio Davis encabezan el liderato en anotaciones del Torneo de Baloncesto del Distrito Nacional 2020.
Manuel Guzmán, del club San Carlos, y Davis, del Mauricio Báez, han sido las principales “bujías inspiradoras” para ambas escuadras.
El capitán de San Carlos está promediando 19,5 puntos por encuentros, y ha ayudado a que su club esté dominando el Grupo A, con record de cinco victorias y una derrota. En el torneo del año pasado, el rebotero Manuel Guzmán finalizó en el quinto puesto en rel renglón de anotación al registrar 17 tantos.
Antonio Davis, del Mauricio Báez. De su lado, el importado del Club Mauricio Báez, Antonio Davis tiene un promedio ofensivo de 19 puntos, en cinco enfrentamientos, donde su equipo lidera el Grupo B con marca de cuatro triunfos y un revés.
El tercer puesto lo ocupa Samuel Lara, armador del Millón Yireh, quien registra 17,7 puntos por partidos.
Renglón de Rebotes. El norteamericano Jonathan Holton, refuerzo de Huellas del Siglo, está caminado solo y en forma ampliamente el liderato de rebotes captuados en el Torneo de Baloncesto al compilar 14,6 por partido.
Con un mínimo de cinco partidos disputados, el más cercano rebotero a Holton es Marlon Johnson, jugador de San Carlos, quien atrapa 9,5 tableros por partido.
Asistencias. El armador titular de Bameso, Miguel Dicente, ha distribuido siete balones por encuentro para encabezar la estadística de las asistencias, del torneo dedicado al entrenador Osiris Duquela. A Dicent le sigue el armador del quinteto, Huellas del Siglo, Richard Bautista, que promedia 5,8 asistencias por encuentros.
San Carlos al borde de la clasificación. Con el triunfo el pasado miércoles del Club San Carlos al vencer a El Millón, se colocaron al borde de obtener su clasficación a la ronda semifinal.
El rebotero Manuel Guzmán anotó los últimos cinco puntos de su equipo para encabezar el quinto triunfo, con apenas un revés, y mantenerse como líderes indiscutibles del grupo A con récord de 5-1, en el partido celebrado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso correspondiente a la fase intergrupos de la serie regular.
San Carlos es el único combinado con cinco victorias en lo que va de la serie regular.
De su lado, El Millón se quedó en la segunda posición del grupo B, empate con Huellas del Siglo, ambos con 2-4, conjunto que también perdió esa noche 88-85 del club Bameso, en el torneo dedicado este año al ex entrenador Osiris Duquela (El Duque) y en opción a la Copa BanReservas. Con la pizarra 81-80 favoreciendo a El Millón, tras dos lances libres de Samuel Lara con 1:02 por jugar del último cuarto, Guzmán pudo tomar un rebote ofensivo y convertirlo en una canasta que le dio ventaja a San Carlos 82-81.