viernes, 13 de marzo de 2020

Deivi García continúa teniendo problemas en su intento por hacer el roster del equipo grande de los Yankees para el Día Inaugural como quinto abridor, como sustituto del lesionado James Paxton.
El miércoles, en su tercera apertura de la pretemporada, el derecho dominicano tiró 3.1 entradas en las que permitió tres hit y tres carreras contra los Marlins. Dio una base por bolas y ponchó a tres bateadores. De sus 48 pitcheos, 31 fueron strikes.
Después de un primer inning de 1-2-3, García permitió un sencillo ante Sean Rodríguez con dos outs en la segunda entrada.
“La idea era tener un mejor comando de los pitcheos rompientes, la curva y el slider”, dijo García sobre su plan de juego.
“Venimos trabajando en el cambio y quise poner eso en acción también. Creo que pude hacerlo. Pude tener un mejor comando de esos lanzamientos y ejecutar con el cambio de velocidad. Cuando estás pitchando, controlas lo que puedes controlar. De eso se trata”.
García, el prospecto número 3 de los Yankees, encabezó a todos los lanzadores de liga menor en la organización con 165 ponches. Aunque ha abanicado a ocho bateadores en 7.1 episodios de esta pretemporada, no son muchas cosas más en las que le ha ido bien. En la Liga de la Toronja de este año, lleva marca de 0-2 con efectividad de 7.36.
“Comandar sus pitcheos secundarios y su recta. Si hace eso, siempre tiene posibilidades de ser exitoso”, dijo Boone. “Lo más grande es simplemente seguir preparándose para la temporada”.
García es uno de varios candidatos tras el puesto de quinto abridor de Nueva York para iniciar la campaña”.
“Ya veremos”, comentó al respecto Boone. “Tengo una pequeña idea que empieza a tomar forma en mi cabeza. Dicho eso, siento que hay muchos que han lanzado bien para ponerse en posición de hacer el equipo. Aún estoy dispuesto a muchas cosas. Por eso, estamos tratando de que los muchachos tiren sus entradas, para tener esas opciones y tratar de tomar la mejor decisión posible”.
En cuatro temporadas de liga menor, García tiene récord de 17-20 con efectividad de 3.37 y 416 ponches en 293.2 innings.