miércoles, 18 de marzo de 2020

La suspensión de las Ligas Profesionales de Voleibol, por el coronavirus, en varios países ha afectado a jugadoras de las Reinas del Caribe que están reforzando en esos torneos.
Por esa razón, ayer el presidente de la República licenciado Danilo Medina ha impartido las instrucciones necesarias a fin de repatriar a la mayor brevedad posible a las integrantes de Las Reinas del Caribe que en la actualidad se encuentran varadas en Perú y Turquía tras recesar las ligas profesionales de voleibol que operan en esos países como consecuencia de la pandemia de gripe denominada Coronavirus o Covid-19.
Cristóbal Marte Hoffiz, presidente del Proyecto de Selecciones Femeninas de la Federación Dominicana de Voleibol, ofreció la información complacido por la intervención gubernamental que permitirá el retorno de seis de sus integrantes.
Marte Hoffiz señaló que a través de José Ramón Peralta, Ministro Administrativo de la Presidencia, se informó al primer mandatario de la situación de las atletas y que de inmediato se dieron instrucciones al Ministerio de Relaciones Exteriores para su intervención a favor de las atletas.
La Cancillería Dominicana impartió instrucciones a las legaciones diplomáticas en esas naciones a fin de que ofrezcan las facilidades necesarias para su retorno expedito al país. Las jugadoras que están en Perú son Lisvel Eve Mejía, quien juega para el San Martín de Porres, y Erasma Moreno y Natalia Martínez, quienes se desempeñan con el Club Géminis.
En Turquía, Niverka Marte y Gaila González, jugando para el Kale Sport Club y Madelíne Guillén, con el Mardín Basak Sport Club.
Otras atletas que juegan ligas profesionales son Gina Mambrú, con el Jakarta Club de Indonesia y Bethania de la Cruz, con el Dínamo Kazan de Rusia.