lunes, 16 de marzo de 2020

En momentos en que el deporte mundial ha recibido un golpe contundente por la paralización de prácticamente todas las ligas profesionales por la pandemia del coronavirus, un grupo de atletas está dando la cara para colaborar con los más necesitados, otorgando ayuda económica para empleados de los equipos y para otros que necesitan de una mano amiga.
Es el caso de Cristiano Ronaldo, el super estelar del AC Milán, en la liga italiana de fútbol.
Cristiano, que se encuentra en cuarentena en Portugal por el brote de COVID19 anunció durante el fin de semana que todos sus hoteles serán convertidos en hospitales para tratar gratuitamente a las personas afectadas.
La información fue reportada por el diario deportivo español Marca.
Pero Ronaldo no es el único dando apoyo.
Steven Curry, el super estrella de los Warriors de Golden State anunció que a través de su fundación estará donando alimentos para los niños pobres del área de Oakland que necesitan comida que no recibirán por el cierre de las escuelas, anunciado la semana pasada por el gobierno de Donald Trump.
Los Warriors también anunciaron que donarán, en conjunto a los jugadores, US$1 millón para mantener los pagos de los empleados del Chase Center a pesar del cierre de la NBA.
Giannis Antetokounmpo, Jugador Más Valioso vigente de la NBA, anunció que donaría US$100 mil para aportar a los empleados de Fiserv Forum, casa de los Bucks de Milwaukee.
El dueño de los Mavericks de Dallas, Mark Cuban indicó que seguiría pagando a los empleados del equipo mientras dure el paro y lo mismo hicieron los Suns de Phoenix.
En momentos de crisis, estos atletas y muchos otros, están enseñando que no solo son estrellas dentro del terreno, sino también fuera del mismo.