viernes, 7 de febrero de 2020


Los Cardenales de Lara se convirtieron en los primeros finalistas de la 62da edición de la Serie del Caribe el jueves, gracias a un doble de terreno de Wellington Dotel en el tercer inning, que dio al equipo venezolano el triunfo por 1-0 sobre los Tomateros de Culiacán, representantes de México.

El batazo de Dotel produjo la única carrera durante un cerrado duelo de pitcheo y bastó para catapultar a los Cardenales al duelo por el título caribeño, en el cual chocará contra República Dominicana o Puerto Rico, que se medían por la noche en el en el Estadio Hiram Bithorn de la capital puertorriqueña.

“Ya es grande llegar a la final. Hoy debe de haber fiesta en mi país”, dijo Luis Ugueto, manager de Venezuela, en la conferencia de prensa tras el partido. “Todo el mundo me está escribiendo en mi teléfono, no paran de escribir, que mañana será un gran día. Todo el mundo en mi país estará pendiente”. Logan Darnell (1-0) se llevó la victoria al sacar la mejor parte del gran duelo de lanzadores ante Zack Dodson (0-1). Precisamente, la única base por bolas que otorgó Dodson en el juego fue a Gorkys Hernández, quien terminó anotando la carrera de la victoria.

Hernández llegó a la segunda base gracias a una roleta de Juan Apodaca. Fue entonces que Dotel conectó el doble por regla para impulsar la carrera que acabó por significar el pase a la final.

Dodson laboró seis entradas, en las que permitió solo dos incogibles, una carrera limpia, una base por bolas y dos ponches. Dornell cubrió seis episodios, durante los que toleró siete hits, entregó dos bases por bolas y recetó un ponche.