lunes, 24 de febrero de 2020

Para el presidente de la Federación Dominicana de Softbol, ingeniero Garibaldy Bautista, el licenciado Luis Mejía Oviedo debe permanecer al frente del Comité Olímpico Dominicano (COD), "porque ha demostrado ser un dirigente capacitado e íntegro", por lo que cuenta con el apoyo del liderazgo deportivo nacional.
El ingeniero Bautista es de opinión que Mejía debe completar el periodo por el que fue electo como presidente del COD, que concluye en el 2022, "porque sus atributos como dirigente nacional e internacional", es de honra para nuestro país.
"El deporte dominicano está en un gran momento, gracias a las iniciativas y ejecutorias de Mejía, quien con acciones verticales ha logrado la unificación del movimiento olímpico nacional, y creado un ambiente de credibilidad entre los empresarios que apoyan al deporte dominicano y el sector gubernamental".
Bautista hizo un llamado a los demás federados para que se unan en su reclamo y pidió a Mejía que considere la necesidad de cumplir el período para el cual fue electo a unanimidad, por la asamblea eleccionaria en los escrutinios del 2018.
Al ser juramentado el presidente del COD anunció que dirigiría la institución hasta concluir los Juegos Olímpico Tokio-2020. Además de ser miembro del COI, recientemente fue electo presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE).
Bautista entiende que Mejía Oviedo fue electo por cuatro años como presidente del COD y que todos los federados deben reclamar el cumplimiento del mandato de los estatutos en lo relacionado al período lectivo.