sábado, 8 de febrero de 2020

Skoda ha revelado en el Salón del Automóvil de Nueva Delhi, que tendrá lugar entre el 5 y 12 de febrero, un nuevo prototipo de SUV compacto denominado Skoda Vision IN que ha sido desarrollado específicamente para el mercado asiático.
El nuevo prototipo es un SUV compacto de 4.26 metros de largo con un diseño exterior de aspecto robusto y atractivo.
Al frente lleva unas finas ópticas divididas en dos piezas que acompañan una parrilla iluminada y un ancho y musculoso bonete. Los faros se sitúan encima del paragolpes con unas tomas de aire y diversas protecciones en los bajos. Una fórmula para los paragolpes que también se repite en la parte trasera con unas estilizadas luces traseras de diseño tridimensional que se asoman por los laterales.
Lejos de apostar por una imagen económica, el interior muestra un moderno aspecto en el que no faltan dos pantallas de gran tamaño, una para el cuadro de instrumentos y otra para el sistema de info-entretenimiento. El diseño del puesto de conducción combina tecnología y inspiración en la tradición india, todo en una simetría casi perfecta. Además se encuentra un volante multifunción que también transmite una sensación muy Premium y unos modernos asientos que cuentan con tapicería hecha en piel orgánica realizada a partir de restos de hojas de piñas.
En cuanto a armazón está basado en la plataforma MQB A0 del Grupo Volkswagen, que ya utiliza varios otros modelos, aunque en este caso el Vision IN será el primero de una nueva familia de SUV medianos en utilizar una nueva variante denominada MQB A0-IN. Una base que en este concepto está acompañado de un motor a gasolina 1.5 TSI que ofrece 150 caballos de potencia.
Según el CEO de Skoda, Bernhard Maier, la versión de producción del nuevo Skoda Vision IN se lanzará a principios de 2021, y podría unirse poco después un sedán que utilizaría esta misma base.