viernes, 7 de febrero de 2020



Los Toros de República Dominicana se encuentran ya en la final de la Serie del Caribe. Aplicando una vez más la fórmula que ha inyectado durante todo el invierno, los Toros realizaron su ya famoso Torolio y con dos vueltas en el octavo episodio vinieron desde atrás y se impusieron 4-3 a los Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico para de esta forma avanzar a la final de la Serie del Caribe en busca de brindarle a Dominicana su primera corona en los pasados ocho certámenes.

Un doblete de Peter O¥Brien a la pared del jardín central se convirtió en la clave para que los dominicanos marcaran las dos carreras en el octavo, que en ese momento colocó corredores en tercera y segunda sin out, primero ante Nicholas Padilla, quien luego dio paso a Fernando Cruz, quien lanzó un pitcheo desviado para que anotara Jordany Valdespín con la carrera del empate y luego un sacrificio de Abraham Almonte hizo anotar la de la ventaja en las piernas de Alen Hanson, quien había entrado a correr por O¥Brien.

Tras esa victoria, ahora los dominicanos disputarán el partido final ante los Cardenales de Lara, este viernes a partir de las 8:00 de la noche en el choque decisivo.

Para los quisqueyanos esta será la tercera final en los últimos ocho años, ya estuvieron allí en el 2013 y en el 2018, en ambas el Escogido y las Aguilas cayeron derrotados. Los dominicanos no ganan un Clásico del Caribe desde que el Escogido lo hizo en el 2012, precisamente en el estadio Quisqueya.

De su lado, los Toros buscarán su primer cetro del caribe en tres visitas, todas jugadas en Puerto Rico. De lograrlo habrán coronado con sello dorado su más asombrosa campaña en su historia. Fernando Abad concluyó el choque tras retirar sin problemas a los últimos cuatro enfrentados.