viernes, 28 de febrero de 2020

El ciclismo dominicano volvió a vivir otro acontecimiento con ribetes históricos, cuando Joel García se convirtió ayer en apenas el tercer pedalista quisqueyano en conquistar, en fechas seguidas, etapas en los anales de las 41 ediciones de la Vuelta Ciclista Independencia.
Joel, no bien había culminado de saborear su éxito en la jornada del importante giro dominicano cuando se convirtió en amo y señor del circuito efectuado ayer en Villa Altagracía, que se desarrolla en conmemoración del 176 aniversario de la Independencia Nacional.
García, quien compite para el equipo Inteja Imca se apoderó de los principales honores en un extenso circuito que tuvo un recorrido de 138 kilómetros y que como cada año se efectuó ante una multitud que copó por completo todas las áreas del parque central de este municipio. Restando unas cuatro vueltas, García logró emparejarse del pelotón que comandaba la competición y que era controlado por varios representantes de Aero Cycling Team, pero a la mitad dominaron.