lunes, 3 de febrero de 2020


Sebastián Elizalde sacudió un cuadrangular de tres carreras en la parte baja del quinto episodio, y México se apuntó el domingo su primer triunfo en la Serie del Caribe 2020 al vencer 4-2 al anfitrión Puerto Rico.

Jan Hernández sacudió un cuadrangular solitario en la segunda entrada para poner adelante a los Cangrejeros de Santurce, los campeones boricuas. Pero ese fue todo el daño que permitió Manny Barreda, en una sólida apertura para los Tomateros de Culiacán.

Los Tomateros empataron el encuentro en la baja de la tercera, cuando Juan Carlos Gamboa abrió la tanda con sencillo, avanzó a segunda con un imparable de Román Solís y a tercera con un toque de sacrifico de Edson García antes de anotar con un rodado al campocorto de Ramiro Peña.

El encuentro se definió en el quinto inning con el batazo de Elizalde.

Edson García se embasó gracias a un error del tercera base Emmanuel Rivera, Peña siguió con un sencillo para ponerse a bordo y Elizalde la desapareció por el jardín derecho.

Barreda (1-0) completó cinco entradas de apenas una carrera y cinco imparables para acreditarse la victoria.

Giovanni Soto (0-1) toleró cuatro anotaciones y ocho imparables en cuatro entradas y un tercio. El cerrador panameño Alberto Baldonado retiró la novena entrada en orden.