lunes, 24 de febrero de 2020

La Selección Nacional Dominicana logró el pase a los octavos de final del Campeonato Premundial U-20, al vencer 1 gol por 0 a su similar de Granada y quedar como líder invicto del grupo B de la justa organizada por Concacaf.
El combinado dirigido por Wilkenson Pierre necesitaba una victoria para avanzar a la siguiente fase y la selección de Granada fue un hueso duro de roer hasta que Jayson Made rompió la paridad en el marcador con un soberbio gol de tiro libre al minuto 83.
Dominicana puso toda la carne en el asador desde el pitazo inicial y se aproximó con peligro al arco rival en los primeros compases del partido. Granada apostó al contragolpe aprovechando la larga zancada de sus atacantes y exigió al máximo a la zaga del cuadro local que respondía bien desde el fondo arrancando los aplausos de un entusiasta y numeroso público que le dio color al encuentro.
El cronómetro avanzó inexorablemente en un partido muy bien disputado por ambos oncenos. La segunda parte trajo las mejores oportunidades para la visita que estuvo muy cerca de abrir el marcador al 59 en una gran jugada que terminó cuando la pierna salvadora de Jayson Made, que ya comenzaba a ponerse el traje de héroe, evitó la caída de la valla que hasta el momento mantenía invicta el cancerbero Ormy Bello, de tan solo 16 años.