viernes, 21 de febrero de 2020

El maratón de Pyongyang, que atrae cada año a numerosos visitantes a Corea del Norte, fue anulado debido a la epidemia del nuevo coronavirus, anunciaron este viernes agencias turísticas chinas.
La agencia Koryo Tours, patrocinador oficial de la prueba, confirmó en su página de internet que había "recibido la confirmación oficial de que el maratón de Pyongyang 2020 fue anulado" debido al "actual cierre de la frontera norcoreana y a la epidemia de COVID-19".
La agencia Young Pioneer Tours, especializada en viajes a bajo coste a Corea del Sur, informó también en su página de internet de la anulación del evento.
Con el objetivo de protegerse de esta epidemia, Corea del Norte cerró sus fronteras con China, donde más de 75.000 personas fueron infectadas y 2.200 han fallecido debido a la enfermedad.
El maratón de la capital norcoreana se disputa tradicionalmente en abril, durante las conmemoraciones anuales del nacimiento del fundador de Corea del Norte, Kim Il-sung, abuelo del actual dirigente del país, Kim Jong-un.