jueves, 20 de febrero de 2020

La directiva del equipo Atlético Vega Real se encamina a estructurar un combinado para darle una corona a su gran fanaticada que le sigue en su participación en la temporada de la Liga Dominicana de Fútbol y poner en alto el lema de “La Vega Ciudad Olímpica y Culta”.
Hay un viejo refrán que dice que “ los veganos somos buenos todos” y el equipo quiere demostrar que serán buenos en el torneo de fútbol de la LDF, que se inicia el próximo mes.
El destacado deportista José Deschamps, presidente del club que participa por sexta vez en la temporadas de la Liga Dominicana de Fútbol, está confiado en la estructuración del combinado, para dar un paso, pues lo más lejos que han llegados ha sido dos veces en la ronda semifinal, pero ahora van por más. “No hemos escatimados esfuerzos en buscar los jugadores con capacidad técnica a nivel nacional e internacional, para darle a nuestro pueblo la corona que se lo merece, pues el pueblo veganos tiene tradición deportiva, en todos los deportes, en especial los seguidores del fútbol”, apuntó Deschamps.
El popular combinado tiene como gerente deportivo a Irving Deschamps, quien realiza una labor titánica en busca de conformar un conjunto que se mantenga en la lucha durante la temporada de la LDF, hasta llegar a lograr la anhelada corona, que queremos todos los veganos”, dijo el gerente deportivo.
La escuadra vegana va por sexta vez a la temporada de la LDF, en busca de la corona, donde ha estado cerca, pero no ha dado el salto de atrapar el título, que se lo han divido Pantoja, con tres, Cibao FC y Atlántico de Puerto Plata.
“Nuestro equipo Vega Real cuenta con un cuerpo técnico con Nahuel Bernabei, director de Argentina y Geordenis Gómez, preparador físico, cubano.
Manifestó que el combinado tiene dos temporadas consecutivas llegando a las semifinales.
El equipo ganó el premio fair play (juego limpio) en la temporada 2018
La nómina incluye a 22 jugadores, de los cuales 15 son dominicanos 7 extranjeros nacionalidades, cubana, argentina y haitiana.
El equipo Atlético Vega Real, tiene como sede el Estadio Olímpico de La Vega, donde la fanaticada le brinda su apoyo, con la asistencia en cada partido, en especial con su rival el combinado de Jarabacoa.
La Liga Dominicana de Fútbol (LDF), es la máxima categoría del sistema de ligas de fútbol de República Dominicana, organizada por la Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFUTBOL). Comenzó contando con la participación de 10 equipos, luego paso a 12 y en el año 2019 en su V edición se produjo la destitución del club Inter de Bayaguana FC por problemas administrativos y avales económicos que no pudo afrontar, quedando el torneo con tan solo 11 equipos representativos. Mediante el emparejamiento de un solo descenso de la temporada anterior y ante la no realización del torneo de ascenso serie B, a partir del año 2020 los clubes participantes serán 10, disputándose de Marzo a Noviembre. La LDF tiene como predecesora a la Primera División de República Dominicana y la Liga Mayor, ambas amateur.
El formato de la LDF es de división única, sin ascensos ni descensos.
El entusiasmo es grande con la LDF.