viernes, 24 de enero de 2020

El receptor Welington Castillo dejó de estar en el roster de los Tigres del Licey durante el Todos contra Todos y más allá de mencionarse una molestia física leve, nunca hubo una explicación clara de qué había pasado con el hombre de experiencia de Grandes Ligas.
Sin embargo, Castillo reveló ayer previo al cuarto partido de la serie final entre Tigres del Licey y Toros del Este, que dejó a los Tigres porque el entonces dirigente Pedro López no lo usaba de la forma que él esperaba.
“Había algunas diferencias entre nosotros, entonces yo decidí irme y le dije a la gerencia que estaría disponible para la final”, dijo Castillo a la prensa que está cubriendo las incidencias del choque entre los equipos de La Romana y Santo Domingo.
Y Castillo jugó como sustituto de Michael de la Cruz en el primer partido de la serie, que los Tigres ganaron 17-3 en La Romana. También estuvo detrás del plato como titular en el tercer juego de la serie, que el Licey perdió 5-2 ante los Toros.
Para el dirigente Luis Urueta, la presencia de Castillo es mucho más que positiva, no solo por su talento y capacidad, sino por lo extensa que es la serie.
“Michael ha hecho un gran trabajo, pero esta es una serie de nueve partidos, incluyendo cinco en forma consecutiva, por lo que hay que darle su descanso en algún momento y Welington es una buena opción”, dijo Urueta.
En dos partidos de esta final, Castillo ha tomado seis turnos al bate para el Licey, conectando un indiscutible, con un ponche.
Por segunda fecha consecutiva, ayer, Castillo fue dejado como titular y De la Cruz se quedó en la banca, aunque en el caso del último, no tiene ninguna molestia física que lo mantenga fuera de juego.
A LANZAR HOY. Para el quinto partido de la serie final, los Tigres han anunciado al refuerzo cubano YoanysQuiala, quien viene de lanzar en la Liga Mexicana del Pacífico.
Quiala fue el lanzador del año en dicha liga y fue contratado en antier, en la fecha límite de integración de importados para la final.
“El necesitaba un día de descanso para aclimatarse al país y por eso lo dejamos para hoy y no para ayer pero está en buenas condiciones para lanzar y ayudar al equipo”, dijo el dirigente Urueta. En caso de extenderse la serie final a un noveno juego, Quiala podría ser el abridor del Licey, en caso de que tenga una buena labor.