lunes, 27 de enero de 2020



Los Tigres del Licey empataron la serie final del béisbol dominicano con una victoria 5-1, ayer , sobre los Toros del Este, en el sexto partido de la competición, disputado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Ahora la serie está empatada a tres juegos, cuando hoy se jugará el séptimo partido, en el estadio Francisco Micheli de la ciudad de La Romana, en el este del país.

Los Tigres atacaron con dos carreras en el segundo episodio al abridor Carlos Hernández, para ponerse delante en el marcador 2-0. Sin embargo, los visitantes descontaron (1-2) en el cuarto con jonrón solitario del inicialista Peter O´Brien, contra el abridor Evan MacLane, quien tiró cuatro episodios de una carrera y no tuvo decisión.

Los locales ampliaron el marcador (5-1) al anotar tres carreras en el quinto, por sencillos remolcadores de los dominicanos Erick Aybar, Wellington Castillo, y el estadounidense Eric Filia.

Los capitalinos contaron con buena actuación de su cuerpo Monticular, que logró detener la ofensiva de los mameyes, considerados como el equipo favorito para quedarse con la corona, en poder de Estrellas de Oriente. Luego de MacLane desfilaron por el montículo Ulises Joaquín, Brennan Bernardino, Fernando Cruz, Jordan Harrison, Gabriel Arias y el cerrador Jairo Asencio.

El estadounidense Bernardinio (1-0) fue el lanzador ganador, en labor de un tercio sin libertad.

El derrotado fue el venezolano Hernández (0-2), al ser castigado con cuatro carreras y nueve indiscutibles en cuatro episodios. La tropa ganadora ligó trece indiscutibles, contra seis de los perdedores.

Ambos conjuntos vienen de perder sus últimas serie finales, ya que los Tigres cayeron en la temporada 2017-18 ante Águilas Cibaeñas.

3-3 Está la seria
Entre Tigres del Licey y Toros del Este, que hoy se juega el séptimo partido en el estadio de La Romana.