sábado, 18 de enero de 2020

El Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, realizó ayer un apmplio recorrido con el fuego olímpico, que encenderá el pebetero de los Juegos Militares, que se inician el día 30 del presente mes, donde participarán más de cuatro mil deportistas, en diferentes disciplinas deportivas.
El coronel Kalil Haché, presidente del Círculo Deportivo Militar, apuntó que el objetivo principal del recorrido de la antorcha es promocional el gran evento deportivo, donde se espera un gran éxito.
“Con este recorrido del fuego olímpico, queremos motivar a los deportistas y promocionar el evento en las diferentes calles y avenidas de la ciudad capital”, dijo el coronel Haché.
Las actividades ayer se iniciaron con el recorrido en el Ministerio de Deportes, encabezando el coronel Haché, junto a Augusto Lizardo, presidente del Comité organizador, además los demás integrantes del consejo directivo, quienes fueron recibidos por el viceministro de Deportes Soterio Ramírez. El acto se llevó a cabo en la explanada frontal del Miderec, donde estuvieron presentes, ejecutivos y empleados de la institución, así como parte de los atletas que participaran en la jornada deportiva.
El candelabro fue entregado por el sargento mayor del Ejercito de la República Dominicana, Toribio Rosa Pichardo, al presidente del Comité Organizador y capitán de navio Lizardo González, quien a continuación lo cedió al viceministro de Deportes Ramírez, en representación del Ministro de la cartera licenciado Danilo Díaz. La ex gloria del deporte agradeció la deferencia por el honor de recibir el candelero y les auguró éxitos en la jornada.
“Desde esta explanada del Ministerio de Deportes, en nombre del ministro licenciado Danilo Díaz, le deseamos suerte y éxitos a cada uno de los atletas y que cuenten siempre con el apoyo irrestricto del Ministerio de Deportes”, dijo Ramírez, en el encuentro.
Entre las disciplinas que verán acción figuran voleibol de sala y playa, basquetbol, béisbol, softbol, atletismo, halterofilia, karate, judo, taekwondo, tenis, tiro en cuatro versiones, ajedrez, fútbol y ciclismo.
Gonell recibe antorcha
El Comandancia General de Ejercito de la Republica Dominicana mayor general Estanislao Gonell Regalado, recibió de manos del coronel Jose Augusto del Orbe Piña (E.R.D.) quien ademas es miembro del Comite Organizador de los Juegos y procedio a entregarle la Antorcha a un atletas de la Institucion para hacer el recorrido, ademas estuvo presente el coronel Haché.