lunes, 20 de enero de 2020

Luego de tres días de competencia, concluyó la Regata Viva Resorts, dominada por el dominicano Raúl Aguayo, logró el primer lugar seguido por Wolfgang Gerz, de Alemania y Ari Barshi, de este municipio.
En la categoría Radial lideró Matt Wallace, de los Estados Unidos, seguido por el también estadounidense Walt Spevak y finalmente el argentino Héctor David. Alexandra Weihrauch de Alemania ganó la categoría femenina.
Durante la jornada de ayer se recibieron lluvias y olas muy fuertes que no permitieron pruebas del cierre del campeonato. La Federación Dominicana de Vela, presidida por Andrés Santana ejecutó las funciones de Oficial de Regata, asistida por María López Chunchina y el equipo técnico de la Federación Dominicana de Vela. Los vientos del evento fueron moderados oscilando entre 5 y 9 nudos. Este campeonato en Cabarete tiene alta importancia por varias razones, siendo la más importante la promoción de la República Dominicana como destino deportivo y turístico, así como la promoción de un sano deporte como la vela olímpica y por último cultivar la camaradería entre navegantes. El circuito olímpico se inicia con la Regata Viva Resorts, donde cada año ex campeones y pretendientes mundialistas se dan cita en Cabarete.
“En Viva Wyndham Resorts el deporte es uno de nuestros pilares de Responsabilidad social corporativa, un canal para mejorar las condiciones física y psicológicamente”, indicó la directora de mercadeo y relaciones públicas, Erika Sordo; resaltó el hotel Viva Wyndham. Tangerine.