martes, 28 de enero de 2020

La Policía Nacional ganó de manera convincente el torneo de lucha olímpica correspondiente a la versión 51 de los Juegos Deportivos Militares, dedicado al empresario y deportista Felipe Vicini, tras totalizar sus competidores 111 puntos en las dos modalidades: grecorromana y libre.
Mientras que los atletas de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) lograron el segundo lugar al obtener 101 puntos. Los aéreos lograron de manera individual más puntos en la modalidad libre con 55 puntos contra 53 de los agentes del orden.
Para alcanzar el triunfo los atletas policiales totalizaron 58 puntos en el estilo greco y 53 en la libre, resultado de ocho medallas de oro, seis de plata y dos de bronce. El evento deportivo-militar fue supervisado por el coronel Kalil Haché, presidente del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
De inmediato, el Director General de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, felicitó a los integrantes del equipo de lucha olímpica de esa institución y se comprometió a seguir apoyando el deporte.
“Aprovecho para felicitar a los atletas, entrenadores y todo el personal del Departamento de Deportes de nuestra institución que dirige el coronel Leonardo Reyes Delgado”, dijo el mayor general Bautista Almonte.
El cuerpo técnico policial es integrado por los agentes Carlos Feliz, José Arias Paredes, Raulin Díaz, Ángel Paulino Medina, Lorenzo Antonio Rosario, Francisco Defrand y Carlos Peguero. Mientras que como encargado de la disciplina de lucha se encuentra el coronel Diego Pesqueira, Gloria del Deporte Dominicano.
Entre los medallistas de oro de la Policía figuran Juan Rubelin Ramírez Beltre; Wilson Argenis Rosario, Daniel Brioso, Luis Pérez Sosa, Jancel Pimentel González, Luis Alfredo de León y Ramón Antonio García.
Mientras que los medallistas de plata fueron Hancel Mercedes, Wascar Jiménez, Luis Alberto Luasen, Álvaro Hubiera Robles y Wilson Sosa Ortiz. Los ganadores de medallas de bronce fueron Bladimil Ramírez y Ángel Báez Pujols.