viernes, 24 de enero de 2020

El español Rafael Nadal, el ruso Daniil Medvedev, el austriaco Dominic Thiem y el alemán Alexander Zverev dieron un paso hacia la tercera ronda del Abierto de Australia para confirmar la presencia de los primeros siete mejores del mundo en el tercer asalto del primer ‘major’ del año.
Nadal venció por un cómodo 6-3, 7-6(4) y 6-1 al argentino Federico Delbonis y se enfrentará en tercera ronda a su compatriota Pablo Carreño (27), quien superó al alemán Peter Gojowcyk por 6-4, 6-1, 1-6 y 6-4. La única nota negativa del partido de Nadal fue su poca eficacia a la hora de concretar las oportunidades de rotura, ya que solo aprovechó una de 18 hasta el desempate del segundo parcial.
Por su parte, Medvedev, finalita del Abierto de EE.UU. no tuvo compasión con un debutante en segunda ronda de Grand Slam, el español Pedro Martínez, al endosarle un 7-5, 6-1 y 6-3.
El siguiente rival del moscovita, quen busca colocar su nombre en el reino de los ‘major’, será el joven australiano Alexei Popyrin después de que mejorara su versión respecto a la primera ronda tras pasar por encima del español Jaume Munar. El austriaco Thiem se asomó el precipicio, pero consiguió el billete a la tercera ronda después de vencer al australiano e invitado Alex Bolt por 6-2, 5-7, 6-7 (5), 6-1 y 6-2 en un partido que se alargó hasta las dos horas y veinte minutos. Tras la victoria el tenista de Viena superó su actuación del año pasado, cuando cayó en la segunda ronda frente al propio Popyrin.
El siguiente rival del moscovita, quen busca colocar su nombre en el reino de los ‘major’, será el joven australiano Alexei Popyrin después de que mejorara su versión respecto a la primera ronda tras pasar por encima del español Jaume Munar. El austriaco Thiem se asomó el precipicio, pero consiguió el billete a la tercera ronda después de vencer al australiano e invitado Alex Bolt por 6-2, 5-7, 6-7 (5), 6-1 y 6-2 en un partido que se alargó hasta las dos horas y veinte minutos. Tras la victoria el tenista de Viena superó su actuación del año pasado, cuando cayó en la segunda ronda.