viernes, 17 de enero de 2020

Los reales rivales del béisbol dominicano Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey chocarán esta noche por segunda ocasión en un juego de desempate.
Ambos equipos se enfrentan esta noche en un partido para decidir el rival de los Toros del Este que ganaron el round robin de la pelota invernal. El inicio de la final será el domingo a las 5:00 de la tarde el estadio Francisco Micheli de La Romana.
La primera vez fue en el Estadio Cibao donde Joaquín Arias conectó un elevado de sacrificio que remolcó la carrera de la ventaja en la cuarta entrada y con el gran relevo de cuatro lanzadores, las Águilas Cibaeñas se ganaron el derecho de disputar el campeonato al vencer en juego duelo 4-3 a los Tigres del Licey.
La victoria fue la sexta consecutiva de las Águilas que finalizan la semifinal con récord de 10-9. El Licey terminó con 9-10.
El abridor Lorenzo Barceló, permitió tres carreras en tres episodios. Lo relevaron Manaurys Báez (1.0) lanzó cero en el cuarto, Raúl Valdés laborando con dos días de descanso después de tirar juego completo el pasado lunes, espació una carrera en 3.1 de episodios, Ángel Castro (0.2) y Miguel Batista salvó por quinta ocasión al retirar los tres en el noveno.
Licey llevó a la lomita a nueve lanzadores, Ramón Ortíz (2.2), Freddy Dolsi (0.2), Jake Stevens (0.0), Robinson Tejeda (0.1), Antonio Cruz (0.1), OneliPérez (2.0), Juan Padilla (0.1), Carlos Pérez (0.0), Víctor Marte(0.2).