miércoles, 15 de enero de 2020


El púgil dominicano Jeison -Banana- Rosario podría hacer historia en el boxeo para el país, cuando suba al cuadrilátero en buscar del título mediano junior (154 libras) de la Organización Internacional de Boxeo (IBO) y unirlo con los de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

‘Banana’ peleará por tres fajas mundiales, eso es algo histórico, nunca sucedido con un boxeador dominicano, según afirmó César Mercedes, apoderado del púgil criollo (19-1-1, 13 KOs).

Sin embargo, para poder regresar a la República Dominicana como campeón mundial unificado, el dominicano deberá vencer el sábado en Filadelfia al estadounidense Julian Williams (27-1-1, 16 KOs), quien ostenta los tres títulos que estarán en disputa.

Mercedes manifestó que Jeison tiene hambre de ser campeón mundial y posee las herramientas para ganar por cualquier vía.

FOX televisará el combate a Williams-Rosario como el evento principal de una transmisión en horario estelar desde el Centro Liacouras de la Universidad de Temple.

El dominicano subirá preparado al ring ante el estadounidense a buscar la victoria por cualquier vía. “Jeison se sometió a rigurosos entrenamientos por lo que no hay temor”, dijo Mercedes.