martes, 28 de enero de 2020

La tradición del voleibol distrital se acerca.
La Liga de Voleibol con sus tradicionales cuatro franquicias afina detalles para su tercera versión.
Ayer, el presidente de Liga de Voleibol del Distrito Nacional, Angel Rivas, proclamó el anunció de manera oficial que la III versión de la justa femenina será inaugurada el domingo 8 de Marzo en horas de la tarde en el Palacio de Voleibol “Ricardo -Gioriber-Arias.
La información la dio a conocer el presidente de la Liga de Voleibol Superior (LVS), Angel Rivas, quien afirmó que escogieron un día tan emblemático a nivel mundial como el “Día Internacional de la Mujer”, a manera de reconocimiento a la Mujer dominicana y en especial a las deportistas de la República Dominicana.
Las primeras dos versiones han sido un éxito rotundo, tanto a nivel de asistencia del público como de calidad técnica y la presencia de las mayorías de las atletas de Las Reinas del Caribe defeniendo los colores de sus clubes originales.
Indicó que el Comité Organizador de la justa, el cual será juramentado proximamente, ha venido trabajado desde el pasado trimestre del año pasado, a fin de ir dando pasos firmes para montar otro gran evento de voleibol en este 2020.
“Nueva vez tendremos el aval de la FEDOVOLI y el apoyo del licenciado Cristóbal Marte”, subrayó Rivas.
Y, luego, abundó: “Los integrantes del Comité Organizador serán dados a conocer pronto, así como su juramentación, donde haremos un acto por todo lo alto”, dijo. Apuntó que las cuatro franquicias: Mirador, vigente campeón 2019, así como las subcampeonas de Las Caribeñas New Horizons, Cristo Rey y Las Guerreras trabajan en la conformación de sus escuadras a fin de poner en la cancha sextetos competitivos desde el primer día de competencia.
Rivas indicó que está haciendo las diligencias para la contratación de la planta televisora que llevará los partidos de la Liga de Voleibol, así como con los renglones de los patrocinios y el montaje en general.
Pie de foto
Las campeonas del Club Deportivo Mirador celebran una de las victorias alcanzadas el año pasado donde llevaron el título de campeón.
Mirador buscará repetir título. En el 2019, lo que parecía imposible en la cancha, Bethania de la Cruz y Natalia Martínez, se encargaron de completar una barrida 3-0 para coronarse campeonas de la Liga de Voleibol Superior en su segunda versión.
Al vencer tres sets por cero a Las Caribeñas, Mirador conquista su primer título en la LVS y su número 24 de por vida en el voleibol distrital. Ahora, irán por retener la corona en 2020.