sábado, 25 de enero de 2020

Las federaciones de karate, ajedrez y hockey sobre césped escogieron a sus respectivos atletas, los cuales serán premiados en la tradicional premiación del Comité Olímpico Dominicano (COD) y que se celebrará el próximo martes 3 de marzo.
La karateca María Dimitrova, el ajedrecista Josué Araujo Sánchez, así como Alabania Marte Mambreaux, de hockey sobre césped, resultaron electos como los atletas más destacados por sus respectivas federaciones.
La Gala Olímpica es el ceremonial de premiación que realiza el COD a los deportistas más destacados del 2019 con el apoyo de la Cervecería Nacional Dominicana (CND).
Entre sus logros, María Dimitrova, en la modalidad de kata en karate, ganó medalla de oro en el campeonato panamericano celebrado en marzo del pasado año en Panamá; sub-campeona en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú y oro por equipo, así como presea de bronce en los mundiales de playa de Qatar.
Araujo Sánchez es actual campeón nacional de ajedrez juvenil en la categoría sub-20, título alcanzado por sus múltiples triunfos en los torneos realizados por la Federación Dominicana de esa disciplina.
La jugadora de hockey, Marte Mambreaux, sumó méritos tras los logros alcanzados en el 2019, según los directivos de esa federación.
El ceremonial Gala Olímpica premia a los atletas más sobresalientes de cada una de las Federaciones Deportivas Nacionales y también entrega reconocimientos a personalidades e instituciones vinculadas al deporte.
La Gala Olímpica es la principal fiesta deportiva que tiene lugar en el país y constituye la más alta distinción para los deportistas dominicanos.
La organización está a cargo del Comité Olímpico Dominicano, con la colaboración del Ministerio de Deportes, la Cervecería Nacional Dominicana y otras instituciones públicas y privadas.
Reina gran expectativa.