jueves, 9 de enero de 2020



Con un resultado que requirió trabajo extra y el margen de error en mínimos los Leones evitaron acercarse más al precipicio y oxigenaron sus aspiraciones a una remontada que requeriría de épica.

En un partido de cinco errores el Escogido sacó provecho del último de la noche para dejar en el terreno con un 4-3 al Licey, en 10 entradas.

Un resultado que acerca a dos juegos de la clasificación a los escarlatas (5-7) y que frena una cadena de tres reveses al hilo. Los Tigres ahora tienen foja de 7-5.

Gustavo Núñez, refuerzo estrellista de los escarlatas, se puso la capa de héroes con doblete en el décimo, ayudado con un tiro errado del receptor Michael de la Cruz y se convirtió en la carrera del triunfo.

Un De la Cruz que tuvo dos caras. En el octavo episodio había mantenido con vida a los añiles con un batazo productor de dos anotaciones que igualó el choque a tres y mandó el desafío más allá de los 27 outs.

Un partido de siete imparables por equipo tuvo un dominio del pitcheo en la primera parte. David Kubiak tiró seis entradas de cuatro hits, una vuelta y una base con cuatro ponches para los escarlatas. Del lado contrario, Esmil Rogers también fue efectivo, con cinco episodios de cuatro imparables, dos vueltas, una base y un ponche.

La victoria fue para Craig Stem y el revés para Gabriel Arias.

Ryan Court bateó doble y sencillo para encabezar la ofensiva ganadora. Sócrates Brito disparó dos imparables por los azules y De la Cruz remolcó dos vueltas.

Así anotaron

Los azules abrieron la pizarra en su primera oportunidad al bate. Emilio Bonifacio se embasó por interferencia del receptor Wilkin Castillo, Donovan Solano se ponchó, el Kubiak tiró a primera pero el debutante inicialista Jesse Castillo dejó caer la pelota y el corredor de la inicial se colocó en la antesala. Jorge Bonifacio falló con elevado al izquierdo y cuando Sócrates Brito sacó rodado a primera que el defensor no pudo retener, lo que permitió que entrara la carrera antes de que Hanley Ramírez se ponchara.

Los rojos igualaron en el segundo. Con un out, César Puello fue golpeado, avanzó a segunda con rodado lento por la intermedia de Wilkin Castillo, Jimmy Paredes recibió boleto, un wild pitch permitió que Puello llegara a tercera y anotó con sencillo de Abiatal Avelino. Gustavo Núñez cerró la entrada con elevado de foul al receptor.

Los melenudos tomaron la ventaja en el sexto. Ryan Court abrió la entrada con doble al central, lo que terminó con la labor de Esmil Rogers. Subió a lanzar Jordan Harrison, que fue recibido con infield hit de Franchy Cordero para colocar hombres en las esquinas. Jesse Castillo despachó imparable productor al derecho, subió a lanzar Ulises Joaquín y Puello pegó elevado productor al derecho para el 3-1. Oscar Félix llegó al montículo y evitó males mayores al dominar con elevados al central y derecho a Wilkin Castillo y Paredes.

Pero los añiles empataron el choque en el octavo. Arquímedes Caminero dominó a Solano con elevado al izquierdo, transfirió a Jorge Bonifacio y aceptó hit al derecho a Brito, que luego se robó la segunda. Hanley Ramírez entregó el segundo out con elevado al receptor y Michael de la Cruz pegó imparable al derecho que remolcó dos vueltas. Subió a lanzar José Cisnero, que ponchó a Carlos Franco.

En el décimo llegó la definición. Gabriel Arias puso a Avelino a entregar el primer out con rola por tercera, Núñez disparó doblete al izquierdo, Eric Filia fue transferido de forma intencional, Court se ponchó, pero Núñez se fue al robo y el tiro del receptor fue errado lo que dio lugar a que entre la vuelta, caminando.