lunes, 23 de diciembre de 2019


Tras agregar al cubano Yasmani Grandal, Dallas Keuchel, Gio González y al dominicano Nomar Mazara y traer de regreso al cubano José Abreu, ¿será que los Medias Blancas tienen otra contratación de peso en la mira?

De acuerdo con Bruce Levine de 670 The Score, Chicago sigue en conversaciones con el cañonero dominicano agente libre Edwin Encarnación. El equipo inició sus pláticas con Encarnación durante las Reuniones Invernales, según Levine.

Encarnación es el único toletero en las Mayores quien ha disparado al menos 30 cuadrangulares en cada una de las últimas seis campañas. Nadie más tiene seis temporadas de esa índole en ese trecho. El quisqueyano finalizó el 2019 – su temporada con 36 años de edad -- con 34 vuelacercas y OPS+ de 132.

Los Medias Blancas cuentan con una vacante en la posición de bateador designado. Encarnación podría llenar ese hueco y al mismo tiempo brindarle a Chicago un reemplazo ocasional de Abreu en la inicial. Ningún equipo del Joven Circuito tuvo un OPS más bajo (.641) en la posición de BD que los Medias Blancas en 2019.