jueves, 5 de diciembre de 2019

Arismendy Alcántara remolcó dos vueltas y los Tigres del Licey ganaron su segundo juego de forma seguida al derrotar 6-2 a las Estrellas Orientales, en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas.

El estadounidense Matt Thaiss anotó dos vueltas y con su triunfo los azules empataron en tercer lugar con las Aguilas.
La victoria fue para Alfredo Simón (3-0) con dos entradas en blanco. Jairo Asencio tiró el noveno, sin opción de salvamento, pero clausuró el partido.
La derrota fue para Evan MacLane (2-3) al aceptar tres vueltas en tres entradas y dos tercios de trabajo.
Las Estrellas se fueron arriba en el tercer episodio, con un elevado de sacrificio de Junior Lake.
Pero el Licey respondió en el cuarto capítulo, luego de dos outs, cuando Hanley Ramírez y Arístides Aquino ligaron sendos sencillos antes que Matt Thaiss, Michael de la Cruz y Arismendy Alcántara produjeran una vuelta cada uno con imparables al jardín izquierdo.
En el quinto, luego de dos outs, Sócrates Brito remolcó a Eric Filia con un indiscutible por segunda base.

El Licey agregó otra en el octavo, cuando Carlos Franco abrió con doble y Hanley lo movió a tercera con hit al left. Arístides Aquino falló y luego de un boleto a Thaiss, Franco anotó por lanzamiento salvaje en turno de Michael de la Cruz.
De la Cruz y Arismendy Alcántara reciben boletos consecutivos y anota Emilio Bonifacio que entró a correr por Hanley Ramírez, poniendo el juego 5-2.

Erick Mejía agregó elevado de sacrificio para ampliar ventaja a 6-2.
Por el Licey, Hanley Ramírez bateó de 4-2, con una anotada. Matt Thaiss anotó dos y bateó de 2-2 y Arismendy Alcántara remolcó dos vueltas.
Por las Estrellas, José Marmolejos, de 4-2, con una anotada. Lake y Brito, empujada cada uno.