lunes, 23 de diciembre de 2019

El club Pueblo Nuevo se coronó campeón por segundo año seguido en el XXX Torneo de Basket Superior de San Cristóbal, tras el partido que le ganaron este domingo 98-89 a la escuadra de Ciro Pérez, celebrado efectuado en el polideportivo municipal.
Los pueblerinos alcanzaron su segundo campeonato en años seguidos y se llevaron la Egehid, en el certamen que tuvo especial dedicatoria a la comunicadora Jatnna Tavárez.
La ronda final la dominaron los campeones defensores Avispones de Pueblo Nuevo, 3-1, la cual estuvo pactada al mejor de un 5-3.
Radhamés Mateo, y Endy Montes de Oca, presidente de Abasancris y del Comité Organizador, entregaron la Copa de Campeón Egehid a Omar Galán, del club Pueblo Nuevo, acompañado de Melvyn Brioso y Napoleón Domínguez, de los organizadores
Los mejores anotadores del encuentro por Pueblo Nuevo lo fueron el refuerzo vegano Jerry Flores con 27 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias, seguido del refuerzo de Santo Domingo, Juan Guerrero, con cifras dobles de 20 unidades, 11 rebotes y cinco asistencias, y el nativo Eliezer Sánchez 13 y seis atrapadas.
El refuerzo estadounidense Todd Mayo fue el mejor anotador de Ciro Pérez con 28 puntos, el también refuerzo Oscar Balbuena, de La Vega, aportó 26 tantos y el nativo John Daniel Mateo 10.
La justa fue organizada por Radhamés Mateo, presidente de la Asociación de Baloncesto de San Cristóbal (Abasancris) y Endy Peña, presidente del Comité Organizador del torneo que arribó a sus 30 años de celebración.
Además tuvo el aval de Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).