sábado, 2 de noviembre de 2019



Erick González cumplió con el bate para salvar una salida de Frankie Montás, que lució “tambaleante” en el primer tercio, y guiar la victoria de los Leones del Escogido ocho vueltas a dos, sobre los Tigres del Licey en la jornada vespertina del sábado, en la continuación de la pelota invernal dominicana donde se disputa la Copa BHD-León y se reconoce inmemoriam al ex vicepresidente Carlos Morales Troncoso.

Un cuadrangular de tres carreras en la parte baja del sexto episodio viró la pizarra cuatro carreras a dos a favor de los rojos, que se afianzan en la primera posición de la justa con récord de 13-4, y completan su cuarto triunfos sin derrotas ante sus “eternos rivales”, los felinos azules.

Montás fue el abridor de los melenudos, en cinco innings permitió dos carreras, ambas limpias, seis hits y cuatro ponches sin transferencias. Las dos vueltas del Licey fueron en la primera entrada cuando le conectaron tres hits consecutivos.

Elvis Luciano fue el abridor de los azules y, en el tercer episodio dio paso a Esmil Rogers, a quien le anotaron en tres ocasiones, permitió tres hits incluyendo el jonrón de González, dos bases y dos ponches. El partido lo ganó Gerson Bautista (1-0), en rol de relevo, mientras que Rogers (1-1), también como relevista, cargó con la derrota.

Las anotaciones del partido
Nick Heath abrió el partido con sencillo por parte del Licey y anotó en jugada de corrido y bateo con doble de Erick Mejía al jardín derecho, quien anotó con doble que conectó Yermín Mercedes por la misma banda. El Escogido descontó cuando en el segundo González, quien se envasó por sencillo, anotó remolcado por fly de sacrificio de Eliezer Álvarez.

Los Leones sellaron el triunfo con tres carreras en la parte baja del séptimo episodio. Sencillo de Adelin Rodríguez remolcó a Willi Castro y Daniel Johnson entró en la jugada por error de Jorge Bonifacio, defensor del jardín izquierdo; Rodríguez anotó impulsado por sencillo de Jimmy Paredes, y González completó la cuarta vuelta del inning por “wild pitch” de Leuris Gómez.

Once hits pegaron Leones del Escogido, tres de ellos por González, jonrón y dos sencillos; Iván Castillo dos singles; Willi Castro, Daniel Johnson, Paredes, Álvarez y Julio Rodríguez un inalámbrico cada uno.

Los Leones juegan este domingo con los Toros del Este a las 4:00 de la tarde en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal. Jenrry Mejía por los visitantes y David Kubiak por los locales, son los lanzadores anunciados para abrir el partido.