sábado, 12 de octubre de 2019


El FIM CEV Repsol se presenta en Albacete para disputar la penúltima prueba de la temporada con Izan Guevara campeón de la European Talent Cup, Jeremy Alcoba líder del Mundial Junior de Moto3 y Edgar Pons dispuesto a sentenciar el título del Europeo de Moto2.

Muy mal se le tienen que poner las cosas al hijo del bicampeón del mundo de 250cc para que no consiga hacerse con la corona del Europeo de Moto2 en el trazado manchego.

El de Baiko Racing ha hecho una temporada impecable con cinco victorias, en un dominio absoluto de la categoría. "Vamos a seguir con nuestro objetivo pensando en cada una de las carreras, pero seguro que Héctor nos lo va a poner difícil porque mientras matemáticamente tenga opción, lo intentara" explicaba Edgar Pons, que ocupará la mejor plaza de la parrilla.

Con posibilidades, pero más remotas, se presenta Jeremy Alcoba. El piloto de Laglisse necesitaría una carambola, ya que tendría que sumar 14 puntos más que Carlos Tatay, algo que parece difícil después del recital de autoridad que dio en Jerez el de Fundación Andreas Pérez, ganando las dos carreras que se disputaron.

"Las dos victorias de Jerez me han dado mucha confianza, espero que las cosas me salgan bien y poder restarle algún punto" decía Tatay, sabedor que Alcoba es otro luchador con el título al alcance de la mano. "Estoy contento y me encuentro muy cómodo con la moto, pero creo que la carrera se decidirá al final", comentaba Alcoba tras ser el más rápido de los cronometrados.

Izan Guevara celebra su primera carrera como campeón de la European Talent con una nueva 'pole' en la pista albaceteña. A pesar de su caída, que le ha impedido salir a la segunda sesión al lesionarse dos dedos de la mano derecha. "Me alegro por la 'pole' y a pesar de la lesión creo que podre salir a carrera y darlo todo", terminó el de Cuna de Campeones.