miércoles, 2 de octubre de 2019

Omar López el piloto venezolano de las Águilas Cibaeñas, ha tenido que moldear bajo un intenso sol, un primer equipo que irá sacando de un grupo de jugadores sobrados de calidad y entusiasmo para estar en el primer grupo de temporada.

Las Águilas abren la campaña como visitantes el 12 de octubre ante los Gigantes en el Estadio Julián Javier, la cuenta regresiva a comenzado, para el piloto que debe cambiarles la cara a los aguiluchos.

“Estoy bastante positivo sobre todo por la entrega y todo ese esfuerzo que están poniendo los jugadores, el cuerpo técnico y el personal, que están haciendo gran trabajo”, dijo de entrada López.

Añadió que el grupo ya está empezando a buscar su tonalidad, “mística de trabajo, su forma, y ya estamos empezando a poner las cosas juntas, y veremos hacia donde nos dirigiremos”.

Cuestionado sobre su enfoque en esta etapa, no titubea al afirmar que su evaluación está dirigida “Más que todo en el pitcheo, donde me enfoco en el 70 por ciento de los juegos simulados y con otros equipos, con la finalidad de definir los 15 0 16 cupos del bullpen que tendremos”.

“Estoy concentrando en la política que tendremos en el cuerpo de relevistas a principio de la temporada, para ver cuáles son los que van a iniciar con nosotros”

Dijo que luego trabaja en la identidad que se va a establecer en el terreno, “como vamos a jugar la pelota y como tenemos que ir progresivamente mejorando nuestro sistema de juego, sobre todo en pitcheo y defensa”

Dijo que en el último ínter-escuadras observó como punto positivo del pitcheo “que dimos una sola base por bolas en cinco entradas, esa es una de las cosas que estamos buscando, dar menos transferencia”.

Aunque tiene muy buenos jugadores de posición entrenando desde el principio, (Juan Carlos Pérez, Wilín Rosario, Diego Goris, Luis Valenzuela, Yefri Pérez, Adrian Valerio, Lázaro Hernández y Joseph Rosa), el dirigente López es consciente de que la profundidad en esa parte llega con la entrada de los jugadores importados, que van a llegar desde el fin de semana. Las Águilas añadirán un campo corto, dos jardineros y un primero base importados.

De igual manera entrarán varios criollos que aún permanecen fuera del país, pero que están programados a iniciar con el conjunto amarillo.

“Mientras tanto estamos trabajando para que tomen sus turnos, practicando su swing para que se pongan a tono viendo pitcheo en vivo. Después trabajaremos en las otras partes del juego, como son el corrido y bateo, toque de bola, para ir sacando provecho de las pequeñas cosas, sobre todo al principio de temporada”.

Defensa

En la mentalidad de Omar López está no dejar de trabajar en esa parte del juego tan esencial como la defensa.
“En el béisbol de invierno pasa que se trabaja la defensa muy bien en la pre- temporada y luego baja la intensidad, practicando defensa durante el BP y no es lo mismo”. dijo.

“Nosotros y los jugadores estamos en la misma página sobre la forma como vamos a trabajar la defensa todo el año”, explicó el capataz del equipo cibaeño.

UN APUNTE

Directivos

Los principales accionistas y seguidores de las Águilas Cibaeñas se encuentran muy optimistas con la escuadra cibaeña y han revelado que desde el inicio del torneo de béisbol invernal van con las garras para siempre estar en el primer puesto.