miércoles, 30 de octubre de 2019


Con cuatro carreras remolcadas de Domingo Leyba, las Estrellas Orientales derrotaron a los Gigantes del Cibao 9 por 4, colocándose en cuarta posición empatados con los Tigres del Licey con récord de 6-8.

Los verdes fabricaron cinco carreras en la séptima entrada para romper un empate a cuatro anotaciones con una fiesta de batazos incluyendo un cuadrangular de tres anotaciones de Leyba.

El lanzador ganador fue el relevista Luis González, mientras que Reymin Guduan fue el derrotado. Con su triunfo Las Estrellas colocaron su récord en 4-10 todavía en el último lugar.

Las Estrellas estrenaron el marcador en el primer episodio con una vuelta: tras triples de Sócrates Brito al jardín central, Junior Lake disparó hit que remolcó a Brito al plato.

Los Gigantes respondieron en la tercera entrada igualando la pizarra: Donnie Dewees fleta un doble al central, Dewees se roba la 3B, Elier Hernández sacudió sencillo al centro, Dewees anotó.

El equipo de San Francisco tomó la ventaja en el quinto episodio con dos carreras, Richard Ureña abrió con un doble al derecho. Melvin Mercedes se embasó por error del primera base Ureña, avanza a tercera,Dewees a segunda después de recibir trasferencia. Hernández, sencillo, Ureña y Dewees anotan.

Los verdes respondieron con tres carreras en el sexto, Lewin Díaz es golpeado abriendo el episodio, Austin Nola recibió trasferencia, Díaz a segunda; Díaz llega a 3B, Austin Nola a 2B y Eric Filia a primera Domingo Leyba dispara hit al izquierdo, Díaz anota, Filia a segunda. Alfredo Rodríguez dispara indiscutible al jardín central Filia y Leyba llegan al plato.

Los Gigantes añadieron una más en el sexto, Moisés Sierra hit al derecho, Kade Scivicque se sacrifica, Sierra llega a segunda; Cordero pega doble, Sierra anota.

En la séptima entrada las Estrellas hicieron un rally de cinco vueltas tomando una ventaja que nunca perdieron: trasferencia para Boog Powell, Junior Lake dispara sencillo Powell anota. Xavier Bastista recibe trasferencia, Austin Nola hit al derecho Lake anota. Leyba dispara cuadrangular al derecho Batista y Filia anotan.