lunes, 28 de octubre de 2019


Las selectivas 95 Norte Cristo-Fe y los Mellos A ganaron sus partidos en la ronda semifinal y se citaron para disputar la Copa Presidente, Armonía y Confraternidad del torneo Rubén Pimentel de softbol, que en su 30 aniversario reconoce con su dedicatoria al licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).

La justa es organizada por la Asociación de Softbol del Distrito Nacional que preside Franklin Sorí, con el aval de la Federación de esa disciplina. 62 equipos, en representación de 55 ligas de la jurisdicción, compitieron durante más de un mes por llegar a la final del evento.

El encuentro final será a las 7:00 de la noche de este martes en el estadio No. Uno de softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

“Hay mucha expectativa para este partido son dos equipos que tienen su origen en el populoso sector e Cristo Rey, lo que muestra la expansión de nuestra disciplina”, expreso Sorí al tiempo que convocó a las demás ligas a asistir al encuentro que consideró será “bien reñido”, por la calidad de sus jugadores.

La selectiva de 95 Norte Cristo-Fe logró su visado al importe a los Halcones-A del Evaristo Morales, por la vía del nocaut, 17 vueltas a tres, en un partido celebrado en el Estadio No. Dos del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Henry Rodríguez, en labor completa, fue el lanzador ganador y perdió Edison Gutiérrez. Álvaro Taveras conectó jonrón y doble para ser el mejor por los ganadores; Juan Rosario y Adelso Caraballo cuadrangular y sencillo cada uno. Por los derrotados se destacaron Carlos Peguero, con doble y sencillo, y Junior Rosado, con par de singles.

Los Mellos-A que avanzaron a la semifinal luego de imponerse Villa Juana, seis carreras a cero, superaron también a la Moscoso Puello siete a seis y noquearon a Adovenprofar para su pase y citarse con 95 Norte Cristo-Fe en la gran final.

Con pizarra de 15-0, súper nocaut y blanqueada, pasó el partido frente a Adovenprofar, celebrado en el estadio Jardines del Norte en el sector los Jardines en esta capital.

José -El Cohete- Rodríguez fue el lanzador ganador y perdió Rafael Ventura. Los mejores bateadores por los ganadores fueron Román de la Rosa, dos jonrones y un sencillo; Amaury Durán, cuadrangular y single. Por los vencidos Randy Zaya, un doble.