miércoles, 25 de septiembre de 2019

Las Estrellas tendrán 6 juegos de fogueos, como preparación para la temporada de béisbol profesional que en el país comenzará el 12 de octubre, anunció este lunes el director de operaciones del club, Félix Peguero, en su primer día de prácticas, en el Complejo de los Tigres de Detroit, en el batey Montecristi, de esta provincia.

El primer juego de fogueo será el 1 de octubre (11:00 a.m.) frente a los Leones del Escogido, en la sede entrenamientos de ese club, en Boca Chica.

El 2 de octubre, las Estrellas recibirán a los Tigres de Licey, en el Estadio Tetelo Vargas, a las 2:00 p.m. Al día siguiente, recibirán al Escogido, a las 11:00 a.m.

El 5 de octubre recibirán a la Universidad de Louisville (4:00 p.m.), en el Estadio Tetelo Vargas.

El 8 de octubre (6:00 p.m.) se medirán a los Toros del Este, en el Estadio Francisco Micheli. Al día siguiente viajarán al Estadio Quisqueya, para enfrentar a los Tigres de Licey, a las 2:00 p.m.

Su último partido de fogueo será el 10 de octubre, con los Toros, en el Estadio Tetelo Vargas, a las 6:00 p.m.

Refuerzos llegan el 29

Peguero informó que los jugadores importados de las Estrellas comenzarán a llegar al país el 29 de septiembre, cuando lo hagan los lanzadores Evan MacLane y Mitch Talbot.

El receptor Austin Nola será el último en llegar al país, de los importados anunciados por el club. Éste lo hará el 7 de octubre.

Brito y Leyba

Peguero confirmó la información sobre el jardinero Sócrates Brito, quien estará con las Estrellas desde el comienzo de la temporada.

Señaló que Leyba, quien tuvo una buena temporada (.300-19-77) en Triple A, le prometió tanto a él como al vicepresidente de operaciones de béisbol Manny Acta.

EL DATO

Félix Peguero informó que el
intermedista Domingo Leyba, en la actualidad en Grandes Ligas con los Diamondbacks de Arizona, iniciará el torneo con las Estrellas.