jueves, 26 de septiembre de 2019


Una ola roja invadió las facilidades de los Rayos de Tampa y la meta de los Leones del Escogido es tan clara como compleja: avanzar más allá del partido 19 del Round Robin.

Un total de 49 jugadores, incluyendo 14 invitados fuera de la reserva nativa, se dieron cita a la primera práctica del conjunto escarlata. Los rojos cayeron en sendos partidos extras de la semifinal, tanto en 2017-18 ante las Águilas Cibaeñas como en el pasado invierno ante los Toros del Este.

Tras ser el único equipo que probó el néctar de la victoria en cuatro ocasiones durante la década que termina, los escarlatas quieren volver.

“Estamos muy complacidos con el grupo que se ha presentado, incluso tuvimos un par de sorpresas. Por ejemplo, no esperábamos ver tan temprano a Arquímedes Caminero, quien terminó de lanzar hace poco en México”, declaró Gómez Frías.

Xavier Batista, destacado jonronero del béisbol japonés, se unió al primer entrenamiento de los “duros de matar”. Batista está programado para ir con los rojos todo el camino, después de despachar 26 cuadrangulares, colocar slugging de .513 y porcentaje de embasarse de .350 con los Hiroshima Toyo Carp.

Julio Rodríguez, Francis Marte.
Adonis Uceta y Otto López son otros jugadores que dijeron presentes en la apertura de los entrenamientos del Escogido y que están llamados a ser piezas fundamentales del club. Otros jugadores presentes fueron Eliezer Álvarez, Willy García, Anderson Severino, Randy César y Audry Pérez.

27-23 Fue el record de los Leones 2019-20

Compilaron 10-9 en la semifinal y perdieron un partido extra ante los Toros del Este.