martes, 3 de mayo de 2022


 

Los Mets de Nueva York designaron al jugador del cuadro dominicano Robinson Canó para asignación, según se informó este lunes.

A Canó todavía le queda un año más en su contrato de 10 años y US$204.26 millones con los Mets, quienes se verán obligados a pagarle los cerca de 40 millones de dólares que quedan en ese acuerdo.

El segunda base, un excandidato a disparar tres mil hits, venía de una suspensión de por dar positivo a sustancias controladas con las que buscaba mejorar el rendimiento.

Se trata del movimiento final para reducir su lista a 26 jugadores del roster permitido, como estaba acordado a la fecha.

El segunda base veterano de 39 años ha tenido problemas ofensivos esta temporada, bateando solo .195 con un jonrón en 41 apariciones en el plato en 12 partidos, 11 de ellos como iniciador; además .233 de porcentaje de embasarse y un promedio de slugging de .268.

Solo había sido utilizado como bateador emergente una vez. Es probable que termine convirtiéndose en agente libre.

Es un bateador de por vida de .302, con 2,632 hits (81 en la lista de todos los tiempos) en 8,714 turnos al bate.

"Mets cortan a Robinson Canó en medio de crisis en el roster", titula el New York Post bajo la firma del periodista, Greg Joyce, quien detalla en su primer párrafo de una escueta línea: "La era Robinson Canó ha terminado en Queens".

"Mets designan a Robinson Canó para asignación", titula Deesha Thosar, del New York Daily News. Y en su primer párrafo escribe: "Después de un intercambio que fue de mal en peor luego de su segunda suspensión por sustancias controladas de su carrera, la era de Robinson Cano en Flushing ha llegado a su fin".

Canó fue el corte final para llegar a una lista de 26 hombres al mediodía del lunes después de que MLB amplió las listas a 28 para abril debido a un entrenamiento de primavera más corto. El relevista Yoan López, quien había sido convocado el domingo para reemplazar al lesionado Sean Reid-Foley, fue el otro jugador que fue cortado y regresó a Triple-A Syracuse.

El intermedista dominicano llegó al equipo en  diciembre de 2018 como parte del primer gran movimiento del entonces gerente general Brodie Van Wagenen, quien por adquirir al jugador junto al cerrador Edwin Díaz, cedió a los Marineros de Seattle al mejor prospecto Jarred Kelenic y Jay Bruce, Anthony Swarzak, el lanzador quisqueyano Gerson Bautista y Justin Dunn.

Sustancias controladas

El 15 de mayo de 2018, Canó fue suspendido por 80 partidos por dar positivo por furosemida, un diurético, lo que fue una violación de la política de sustancias controladas de MLB.

Después el 18 de noviembre de 2020, fue suspendido por 162 juegos luego de dar positivo por estanozolol, esa acción lo dejó fuera de toda la temporada 2021. El candidato a disparar tres mil hits se perdió así 242 partidos.

Esos comportamientos antideportivos lo alejaron además de los 3 mil hits, de una posible exaltación al Salón de la Fama de Cooperstown.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE