jueves, 5 de mayo de 2022


 

Más de 800 caballistas han conformado participación en la Cabalgata de las Mariposas Hermanas Mirabal 2022, por la no violencia contra la mujer, evento programado para celebrarse el sábado 4 de junio desde las 9:00 de la mañana, partiendo desde al Museo Hermanas Mirabal, en el municipio de Salcedo.

La versión está dedicada al Ministerio de la Mujer y a tres mujeres caballistas, que siempre han apoyado la clásica actividad recreativa.

Detalles de la tradicional actividad fueron ofrecidos el miércoles 4 de mayo, por Linabel González, vicepresidenta del Comité Organizador y directora de la Oficina para el Desarrollo de la Mujer, durante una conferencia de prensa que se desarrolló en el salón James Rodríguez, del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec).

Acompañada del viceministro administrativo del Ministerio de Deportes, Franklin de la Mota, González informó que el tradicional evento iniciará con el registro de participantes, seguido de música típica y brindis, para dar paso a una exhibición de caballos de paso fino. Posteriormente se hará el recorrido de la cabalgata por la ruta establecida, diferente a la del año pasado.

Explicó que la presente versión está dedicada al Ministerio de la Mujer y a tres mujeres caballistas, que siempre han apoyado la clásica actividad recreativa.

Expandir imagen

“El Comité Organizador decidió realizar nuestro evento de este año en honor a Fabiola Alonzo, de Río San Juan; María Alejandra Laureano, quien desde muy niña ha estado participando en la actividad en representación de Hato Mayor; así como a Altagracia Herrera, alcaldesa de Monte Plata y destacada caballista de nuestro país”, explicó González.

Destacó que la cabalgata es dedicada al Ministerio de la Mujer, institución gubernamental que ha librado una gran lucha y esfuerzo en contra de la violencia contra la mujer dominicana, además de favorecer la igualdad de género.

Recordó que la cabalgata se celebra cada año, el primer sábado de junio, para disfrutar de una ruta de historia, impregnada de mucha cultura y naturaleza.

Será variado con relación a la versión anterior y estaremos tocando rutas divertidas, trillos, ríos y senderos ecológicos de nuestro municipio

Resaltó el gran apoyo que para la realización de la actividad este año ha recibido el Comité Organizador, por parte del Ministerio de Deportes y Recreación; así como de otras instituciones y organizaciones públicas y privadas.

González estuvo acompañada por el viceministro Franklin de la Mota, en representación del ministro Francisco Camacho; la alcaldesa de Salcedo María Mercedes Ortiz; Juana Damaris José, viceministra de la Mujer, y dos de las homenajeadas, Altagracia Herrera y María Alejandra Laureano.

También por Clara Luz García, directora del Centro Jurídico para la Mujer; y Nuris Vásquez, directora del Centro de Atención a la Víctima, representando a la provincia Hermanas Mirabal.

Franklin de la Mota agradeció al Comité Organizador haber seleccionado un espacio del Miderec para el anuncio de la actividad y aprovechó para reiterar el respaldo y apoyo que, por instrucciones del ministro Francisco Camacho, dará nuevamente la institución gubernamental a la misma.

“Bienvenidas a su casa distinguidas damas”, dijo De la Mota, “Como de costumbre, una comitiva del Ministerio de Deportes estará participando en esa importante cabalgata, que tantos adeptos tiene en todo nuestro país”.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE