miércoles, 4 de mayo de 2022


 

Cuando los Astros nombraron a Dusty Baker como su manager en enero del 2020, algunos vieron al capataz de 70 años como una solución temporal para ayudar a restaurar el orden tras el escándalo del robo de señas del club. Pero después de dos años y un viaje a la Serie Mundial, Baker no solamente sigue al mando de uno de los mejores equipos de Grandes Ligas, sino que ahora es parte de un club selecto al conseguir el martes su victoria número 2,000 como manager de Grandes Ligas.

Tras la 13ra victoria del club de Houston esta temporada, Baker se convirtió en el primer manager de la raza negra y el número 12 en la historia con 2,000 victorias de por vida. De los 11 que han logrado la hazaña, 10 están en el Salón de la Fama. Cada uno de los 11 ha ganado una Serie Mundial, el único hito que ha eludido a Baker en su gran carrera como timonel, narra Pat James en las páginas de MLB.com.

Baker debutó como piloto con los Gigantes en 1993 y en 10 campañas el mando del club, guio a San Francisco a 840 victorias, tres participaciones en la postemporada y el banderín de la Liga Nacional en el 2002. Luego, dirigió a los Cachorros, Rojos y Nacionales, cosechando otros 1,023 triunfos y clasificando para los playoffs seis veces en el camino. En octubre del 2021, Baker se convirtió en el primer dirigente que gana un título divisional con cinco equipos distintos y el noveno que gana un banderín en ambas ligas.

Ahora con el logro de Baker -- quien ha sido reconocido como Manager del Año en tres ocasiones -- aquí presentamos la lista de los miembros del club de las 2,000 victorias. (Los datos sobre la victoria número 2,000 de cada equipo fueron proporcionados por el Elias Sports Bureau.)

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE