jueves, 5 de mayo de 2022


 

Brasil disputará un partido amistoso ante Corea del Sur en Seúl, como parte de su preparación para el Mundial, informó el miércoles la federación del país sudamericano.

El encuentro está previsto para el 2 de junio. La selección se medirá cuatro días después ante Japón en Tokio, tal como había confirmado previamente la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Para el 11 de junio, está programado un encuentro ante Argentina en Melbourne.

Ya en la Copa del Mundo, Brasil se medirá con Serbia, Suiza y Camerún dentro del Grupo G. El Mundial se inaugura el 21 de noviembre en Qatar.

La Seleção podría enfrentar a Corea del Sur en los octavos de final, dependiendo del lugar que ambos equipos ocupen en su respectivos grupos. Los surcoreanos forman parte del Grupo H, con Portugal, Uruguay y Ghana.

La FIFA quiere todavía que Brasil y Argentina jueguen el encuentro de la eliminatoria mundialista que se suspendió en septiembre, poco después del puntapié inicial. Las autoridades brasileñas ingresaron en la cancha porque algunos seleccionados argentinos habían infringido presuntamente los protocolos de COVID-19.

El organismo rector del fútbol mundial busca que el cotejo se realice en septiembre, pero ninguno de los equipos se ha comprometido a jugar.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE