jueves, 5 de mayo de 2022


 

Los clubes Villa Francisca y Renacer de Guachupita se enfrentarán a partir de esta noche en la final del torneo de segunda división del Distrito Nacional en el club Mauricio Báez.

La Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) decidió ponerle el nombre de José Heredia Castillo (Corporancito) el torneo de segunda división de esta demarcación en honor a su fenecido presidente, fallecido el pasado 17 de marzo.

La final, que se disputará a un 3-2, se jugará jueves y viernes a las 7 de la noche y el domingo, de ser necesario, será a las 11:00 am. informó el secretario general de la Abadina, Edwin -Tatico- Castillo. La entrada es a cien pesos.

Por alcanzar la final, Villa Francisca y Renacer se convierten en dos de los cuatro clubes que, de considerarlo así, asistirán a un repechaje contra los dos equipos que finalicen últimos en la tabla de posiciones de la serie regular del próximo torneo superior de baloncesto distrital.

Los otros dos clubes son los Pioneros y La Ciénaga de Guachupita. 

Aún así “los que van al repechaje tienen que solicitarlo y cumplir con los requisitos”, explicó Castillo.

Pudiera ser que alguno de los clubes decline asistir al repechaje. 

El torneo de segunda división José Heredia Castillo del Distrito Nacional surge como una forma de incentivar el desarrollo de jugadores nativos en los clubes, en especial porque varias entidades del superior carecen de jugadores formados por sus organizaciones.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE