viernes, 29 de abril de 2022


 

Durante todo el año la institución beisbolera, enclavada en la ciudad sureña de San Cristóbal, agrupa a más de 5 mil niños y jóvenes en sus actividades deportivas

Esfuerzo, trabajo y perseverancia podrían ser las frases que bien podrían adornar la loable labor que durante 24 años ha venido desarrollando la Pony Béisbol en beneficio de los niños y jóvenes de la República Dominicana.

Y no es para menos, ya que el incremento cada año de equipos y ligas en los eventos organizados por esta entidad hablan de la incansable laboriosidad de quienes dirigen esta institución en favor de los pequeños beisbolistas.

“La Pony Baseball es una organización sin fines de lucro enfocada en trabajar en las disciplinas deportivas de béisbol y softbol con programas divididos por categorías”, exclamó el profesor Eugenio Báez, presidente de la institución internacional con sede en República Dominicana.

Precisó que la entidad enclavada en la provincia sureña de San Cristóbal que se juega en las categorías Pinto 5-6 años, Shethan 7-8, Mustang 9-10, Bronco 11-12, Pony 13-14 y Colt 15-16 años, con dos categorías adicionales, Bronco 11 y Pony 13 under para dar mayor participación a los infantes.

El profesor Eugenio Báez en uno de sus discursos.

Recordó que en cada estación se agota un proceso de eliminatorias que benefician a 5,280 beisbolistas en las edades antes mencionadas, concluyendo con un evento nacional que permite elegir los equipos que nos representan cada año en la justa del continente.

“Desde nuestra designación como presidente de la Pony Baseball en República Dominicana en el año 2008 hemos estado presentes en todos los eventos latinoamericanos y distintos países del área, conquistando el título de campeones en el 2011 en las categorías Bronco 11, Pony 13 under y Pony 13 y 14 años, y obviamente obteniendo el pase a esas series mundiales”.

Comité Ejecutivo

Además de su presidente Eugenio Báez, el comité ejecutivo está integrado por un grupo de profesionales, encabezados por sus vicepresidentes Denia Cuello y Germán Martínez.

Además de Kenia Rosario, secretaria general; Pura Valentín, secretaria de organización; ingeniera Maritza Villafaña, secretaria de acta y Juana Miguelina Santana, tesorera.

Así como los vocales licenciado Guillermo Piña, Carmen Severino, Mirna Pérez, Francisco Madé, Félix Perdomo y Miguel de los Santos.

Desarrollo de su Torneo Nacional de Béisbol
Con relación al Torneo Nacional de Béisbol que están desarrollando, Báez explicó que se encuentra en su mitad y que los encuentros de este fin de semana decidirán los principales puestos de la justa.

 

 

 

 

CREDITOS A HOY