miércoles, 27 de abril de 2022


 

El velocista Alexander Ogando se convirtió en el primer dominicano en recorrer los 200 metros planos por debajo de los 20 segundos con un crono de 19.99 segundos.

Ogando, integrante de la cuarteta dominicana que ganó medalla de plata en el relevo de 4 x 400 en los pasados Juegos Olímpicos, estuvo compitiendo en las eliminatorias de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo que tuvieron lugar en La Romana en las categorías superior y escolar.

La marca de Ogando, quien es entrenado por Félix Sánchez, no podrá ser homologada como record nacional debido a que el viento soplaba a 2.4 metros por segundo cuando lo máximo permitido por las reglas es 2.0 de acuerdo con el artículo 136 del Reglamento de Jueces.

Ogando, de San Juan de la Maguana, cuya marca personal es 20.54 para el doble hectómetro, será una de las atracciones defendiendo los colores dominicanos en el Clásico Félix Sánchez 2022 que tendrá lugar el próximo 14 de mayo en la pista de Bayaguana.

El sprinter dominicano también formará parte del escuadrón de atletas dominicanos que tomará parte en el Torneo Iberoamericano que será celebrado en la ciudad de Huelva, España del 20 al 22 de mayo.

También participará en el Campeonato Mundial en Eugene, Oregon en julio. Por su parte, la romanense Fiordaliza Cofil reiteró su ascenso consistente al lograr una marca personal de 22.98 para imponerse en los 200 metros.

La nativa de Guaymate había marcado 23.27 en los recién finalizados Juegos Militares que tuvieron como escenario la misma pista de La Romana.

En el Clásico Félix Sánchez 2022 se competirá en 200, 400 y 800 metros planos, 400 metros con vallas y Salto Triple en ambos sexos. Además los hombres lo harán en 100 metros lisos y las mujeres en Salto Alto.

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE