sábado, 9 de abril de 2022


 

Sean Manaea brilló en la lomita en siete innings sin hits en su debut con San Diego, el curazoleño Jurickson Profar disparó un jonrón de dos carreras y los Padres vencieron el viernes 3-0 a los Diamondbacks de Arizona.

Manaea pasó al bullpen de los Padres un juego perfecto, emulando la labor de su compañero Yu Darvish en la víspera. Tim Hill admitió un sencillo del venezolano David Peralta al inicio del octavo, el segundo día consecutivo en que el relevista izquierdo desaprovecha una oportunidad de cerrar un juego sin hits.

El manager de San Diego, Bob Melvin, retiró a Manaea (1-0) tras 88 lanzamientos, incluyendo 66 strikes. La decisión de Melvin no fue una sorpresa ya que todos los pitchers de la liga están bajo la misma estricta limitación luego de que el paro patronal acortase la pretemporada.

Taylor Rogers, en su primera aparición con los Padres desde su fichaje los Mellizos, se anotó el salvamento.

El izquierdo mexicano de Arizona Oliver Pérez (0-1) cargó con la derrota tras admitir el bambinazo de Profar. El abridor de los Diamondbacks, Merrill Kelly, trabajó cuatro innings sin admitir anotaciones.

Por los Padres, el dominicano Manny Machado, de 5-1, el curazoleño Jurickson Profar de 3-2, con una anotada y dos remolcadas. El colombiano Jorge Alfaro de 4-2.

Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 4-0, el shortstop, Geraldo Perdomo de 3-1 en su debut en Grandes Ligas y Sergio Alcántara no tomó turnos, jugó defensa en tercera base. El venezolano David Peralta de 3-1.

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE