martes, 19 de abril de 2022


 

La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) celebró un campamento de captación de talentos para atletas de origen dominicanos nacidos o residentes en Estados Unidos.

El campamento se organizó bajo la coordinación del ingeniero Rafael Uribe y el Inmortal del Deporte José -Maíta- Mercedes, director del Proyecto de Selecciones Nacionales de Fedombal, durante todo el fin de semana en el 110 Culver Ave de Jersey, Nueva York, para jóvenes del sexo masculino y femenino nacidos entre 2004 y 2007.

Uribe resaltó la dedicatoria especial al extécnico Miguel Cruceta, quien reside en territorio norteamericano y dirigió por mucho tiempo en diferentes torneos superiores en la República Dominicana y con la selección nacional conquistó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Maracaibo, en 1998.

Expandir imagen
Infografía
En el campamento tomaron parte más de un centenar de jóvenes. (FUENTE EXTERNA)

Cruceta fue objeto de un reconocimiento de parte de Uribe en nombre de Fedombal por su larga trayectoria en el baloncesto dominicano y ser un ejemplo para los jóvenes.

El extécnico agradeció el honor de la distinción que le hizo Uribe y la Fedombal, además de que exhortó a la juventud dominicana a seguir en los deportes, en especial el baloncesto, por ser una vía de crecimiento personal y profesional.

Uribe resaltó la participación de cerca de 100 jugadores entre varones y hembras nacidos o residentes en los Estados Unidos que tomaron parte en el campamento y que podrían ser parte de los diferentes seleccionados de menores e incluso hasta el equipo nacional.

“A nuestro país le ha sido favorable la realización de estos tipos de campamentos, ya que desde el primero que hicimos nos ha dado resultados porque hemos descubiertos jugadores con muchos talentos que luego integran las selecciones nacionales”, sostuvo.

 

 

CREDITOS  A DIARIO LIBRE