viernes, 8 de abril de 2022


 

NUEVA YORK (AP) — Los ganadores del premio Roberto Clemente portarán el número 21 en la parte posterior de sus gorras durante el resto de su carrera en las Grandes Ligas.

La oficina de las mayores anunció el jueves que la medida representa un “homenaje especial a su gran legado”. Este año se conmemora el 50mo aniversario de la muerte de Clemente en un accidente de avión mientras encabezaba una misión de ayuda humanitaria.

El Premio Clemente se da a conocer durante la Serie Mundial y se entrega al pelotero con “un carácter extraordinario, que se involucre con la comunidad, realice actividades filantrópicas y contribuya de manera positiva dentro y fuera del terreno”.

Originario de Puerto Rico, Clemente fue un estupendo jardinero derecho que llegó al Salón de la Fama con los Piratas de Pittsburgh.

“Significa todo para nosotros”, aseguró el mánager de los Medias Rojas Alex Cora, también boricua. “Todos saben por qué utilizas ese número, significa mucho para el jugador, su familia, las organizaciones. Creo que es una gran forma de demostrar respeto a la persona.

“Cuánto aprecia el mundo a Roberto Clemente y a veces nos quedamos cortos en la isla, lo cual es vergonzoso, ¿verdad? Deberíamos de hacer más. Pero me alegra que el resto del mundo está mostrando respeto hacia Roberto. No es que no lo respetemos, ya que es nuestro hombre, pero deberíamos hacer más”, agregó.

Jugadores en activo que han sido galardonados incluyen al dominicano Nelson Cruz (Nacionales), el venezolano Carlos Carrasco (Mets), Clayton Kershaw (Dodgers), Andrew McCutchen (Cerveceros), Anthony Rizzo (Yanquis), así como el boricua Yadier Molina, el dominicano Albert Pujols y Adam Wainwright (Cardenales).

“El premio Roberto Clemente es fácilmente el mejor galardón que he recibido en mi carrera”, consideró Rizzo. “Representarlo, tener ese reconocimiento con el número en la gorra de muchos jugadores en la liga será en su honor. Es muy merecido debido a que él sirvió a los demás”.

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE