viernes, 29 de abril de 2022


 

El seleccionado de softbol masculino de mayores venció a Colombia por blanqueada 4-0 y aseguró su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en el partido por la séptima posición del Campeonato Panamericano clasificatorio que se celebra en Paraná/Argentina.

Con su victoria, el conjunto quisqueyano finalizó en la séptima posición del torneo, mientras que Colombia, fue al octavo puesto.

La selectiva criolla aseguró la victoria con una vuelta en la conclusión de la primera entrada, anotaron nuevamente, una en el tercero y sellaron con dos en el sexto. A la defensiva, no cometieron errores.

“Cumplimos con éxito una primera parte en el proyecto de remozamiento del seleccionado nacional masculino de mayores, conformamos un equipo con un 40% de jugadores nóveles, incluyendo el 50% de los lanzadores en el listado y además de la clasificación a los Juegos Centroamericanos, fuimos evaluados con el equipo de mayor proyección por los dirigentes y técnicos presentes en el torneo”, señalaron por separado el presidente de la Federación Dominicana de Softbol, Fedosa, Garibaldy Bautista y Fabio de León Sánchez, gerente general de selecciones nacionales.

Ambos dirigentes indicaron que escucharán la opinión de la parte técnica, para trabajar en mantener equipo para retornar el softbol a los primeros lugares en el área y eventos mundialistas.

Yan Carlos González, que lanzó 4.0 innings de tres hits con cuatro bases y 11 ponches, y Johnny Suriel, que terminó el partido, se combinaron en el montículo para dejar en cuatro hits a los colombianos en la victoria de los quisqueyanos, que conectaron cinco veces por terreno de nadie. González fue el ganador con salvamento para Suriel.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE