martes, 29 de marzo de 2022


 

Santo Domingo. El tercera base de los Padres de San Diego, Manny Machado, será el pelotero mejor pagado en el 2022.

El antesalista dominicano de 29 años de edad, recibirá un salario de US$32 millones, empatado en el puesto 12 para esta temporada entre los mejores pagados, empatado con David Price (36 años) de los Dodgers de Los Ángeles y Miguel Cabrera (39 años) de los Tigres de Detroit.

Machado es el único dominicano que aparece en la lista entre los mejores pagados en Las Mayores para esta temporada, entrando a su cuarto año de contrato con el conjunto de San Diego que le dio paquete que le reportará US$300 millones a lo largo de diez años.

Machado tendrá la opción de salirse del acuerdo cuando finalice la temporada del 2023 y convertirse en agente libre.

Desde su llegada a San Diego, Machado batea para .273 con 76 cuadrangulares y 238 carreras empujadas, acumulando un total de 64 dobles y 217 carreras anotadas.

Su mejor temporada vistiendo el uniforme de los Padres fue la recortada del 2020, terminó tercero en las votaciones para el premio de Jugador Más Valioso con. 304 de promedio con 16 cuadrangulares y 47 carreras empujadas, un slugging de .580 y .950 de OPS.

El 2020 es la única campaña desde la llegada de Machado en la que los Padres han estado en postemporada y en su historia de 52 años solo han participado en seis playoffs.

Los Padres es uno de seis equipos que no han ganado una Serie Mundial en su historia, acompañados en esa lista por los Vigilantes de Texas, los Rays de Tampa, los Rockies de Colorado, los Cerveceros de Milwakee y los Marineros de Seattle, que además es el único equipo que no ha participado en estas instancias.  

El conjunto de San Diego ha participado en dos series mundiales en su historia y la llegada de Machado al conjunto marcó el inicio de un proceso dentro de la franquicia para buscar desesperadamente su primer título de campeones de las Grandes Ligas

 

DIARIO LIBRE