sábado, 19 de marzo de 2022


 

Podrá parecer raro durante algunos días, pero Freddie Freeman viste ya el blanco y azul de los Dodgers de Los Ángeles y Kris Bryant usa el morado y negro de los Rockies de Colorado.

También en los campamentos de Arizona, el jardinero estelar japonés Seya Suzuki compareció el viernes, listo para reforzar a los Cachorros de Chicago.

Fue un día de presentaciones de algunos de los mayores fichajes en el mercado de agentes libres. En el caso de Freeman y Bryant, el dinero es ciertamente una parte sustancial que explica sus decisiones, si bien ambos dijeron que incidió también el deseo de estar cerca de sus familias.

“Hable con mi esposa y le dije: ‘Creo que es tiempo de ir a casa’”, relató Freeman, quien creció en el sur de California. “Mi papá tiene 67 años y mi abuelo 86. Ahora podrán verme todos los días, justo como pasaba hace 15 años en la secundaria. Así que esto es especial para mí”.

Freeman se despidió de los Bravos de Atlanta, campeones de la última Serie Mundial, a comienzos de la semana. Firmó un convenio por seis años y 162 millones de dólares para incorporarse a una alineación de Los Ángeles que estaba ya pletórica de talento.

En cuanto a Bryant, ha estado cerca de los Rockies desde hace más de una década. El pelotero de Las Vegas pensó que lo reclutarían como la tercera selección general del draft de 2013, antes de que aparecieran los Cachorros de Chicago y se lo llevaran en el segundo turno.

Los Cachorros lo cedieron en canje a los Gigantes de San Francisco durante la temporada de 2021.

Una vez que llegó al mercado de agentes libres, se sintió cómodo con una organización de Colorado que lo estudió detalladamente durante más de 10 años. Bryant permanecerá en la División Oeste de la Liga Nacional, tras oficializar el viernes su contrato por siete años y 182 millones de dólares.

“Amo Denver. Amo esta ciudad”, dijo el Jugador Más Valioso de la temporada 2016. “Siempre me he imaginado viviendo aquí. Ahora que tengo un hijo y que vienen dos más en camino, voy a tener una gran familia, así que simplemente estar cerca de casa es una ventaja para mí”.

Suzuki completó su acuerdo el viernes. Firmó con los Cachorros por 85 millones de dólares y cinco temporadas.

Chicago pagará 14.625.000 dólares más como cuota de colocación al club anterior de Suzuki, el Hiroshima Tokyo Carp, de la Liga Central de Japón.

RODRÍGUEZ ABRIRÁ JUEGO INAUGURAL CON DETROIT

Eduardo Rodríguez fue elegido por los Tigres como abridor del juego inaugural, antes de laborar tres innings en el juego de pretemporada ante los Filis.

El venezolano permitió una carrera y tres hits, además de recetar tres ponches, en su labor de 42 pitcheos.

A sus 29 años, el zurdo firmó en noviembre por cuatro años y 77 millones de dólares.

 

DIARIO LIBRE